‘La Caza de Monteperdido’, muy pronto en La 1

‘La caza de Monteperdido’ se verá próximamente en La 1 de TVE. Anoche tuvo lugar la premiere de la misma, en los Cines Capitol de la capital. Al acto acudieron, aparte de los protagonistas de la serie junto a los productores y directores, una amplía representación del cine, la televisión y la música.

SINOPSIS

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado.

Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín (Francis Lorenzo), teniente al final de su carrera, y Sara Campos (Megan Montaner), joven sargento, trabajarán junto a Víctor, cabo de la Guardia Civil local (Alain Hernández) en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Un thriller psicológico dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron y basado en el best seller internacional de Agustín Martínez, con guión de Agustín Martínez, Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Luis Moya.

Pudimos hablar con alguno de los protagonistas e invitados:

MEGAN MONTANER

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje

Respuesta: Sara Campos es una sargento de la UCO y trabaja junto al personaje que interpreta Francis Lorenzo y para ella es como un padre. Vuelven a Benasque, por que después de 5 años aparece Ana, una de las chicas que desaparecieron. Como nada se cerró, vamos a intentar descubrir que es lo que pasó, donde ha estado, si Lucía sigue viva… iremos viendo, como vamos desconfiando de unos y otros; ponemos el pueblo patas arriba y todo el mundo se enfada mucho.

P.: ¿Cómo ha sido meterte en la piel de una policía?

R.: No me había tocado nunca. Fuimos a la UCO, Francis y yo, y es mundo totalmente ajeno. Al salir y darte una información tan detallada, tuve que sentarme en las escaleras de mi casa por que no era capaz de digerir toda la información que me habían dado de cosas muy crueles que la mente humana ha podido hacer.

P.: Grabar en tu tierra, no tiene precio…

R.: Ha sido maravilloso y muy especial. Era la primera vez que estaba grabando en Huesca, en Benasque. Es maravilloso despertarse y ver un rebaño de ovejas en vez de con el tráfico de Madrid. Cuando tenía un poco de tiempo, hacía unas rutas. Con los compañeros, me he llevado muy bien; me llevo el rodaje en el corazón.

P.: ¿Futuros proyectos?

R.: Lo próximo es cine y aún no puedo decir nada.

ESTER EXPÓSITO

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Mi personaje es Lucía, es una de las dos chicas desaparecidas. Salgo poco, pero mi personaje es importante en la trama. La secuestraron con 11 años y los cinco años, los pasa secuestrada; sigue siendo esa niña inocente.

P.: ¿Cómo ha sido el rodaje en Huesca?

R.: He ido muy poco a Huesca, por que casi todo me tocó en plató. El rodaje fue bastante intenso, pero yo me liberé un poco, al ser un personaje pequeño no me tocó tanto tute. Fue un rodaje muy duro, ya empezaba la época de frío y en la montaña y sin cobertura…

P.: ¿Habéis acabado de grabar ‘Élite’?

R.: No, aún estamos grabando. Esta temporada promete y va a sorprender incluso más que la primera. Se van a entrelazar tramas de personajes que no te esperas que iban a tener tramas juntos. Los personajes nuevos, van a encantar a todos. Carla es una mujer que pone las cosas en su sitio y tira por lo suyo.

ALAIN HERNÁNDEZ

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Mi personaje es Víctor Gamero, Cabo comandante de puesto en Monteperdido; natural del pueblo. Voy a vivir el conflicto, de que vengan dos forasteros de la UCO, a investigar un caso que no pude o no supe resolver. Ahí habrá encuentros y desencuentros y encuentros muy interesantes; era una de las cosas que más me gustaban del personaje. Sospechan de amigos y de algunos familiares del pueblo y a veces, me pongo en contra.

P.: ¿Has hablado con algún Guardia Civil, para prepararte el personaje?

R.: Tengo un primo que pertenece al cuerpo y cuando venían al rodaje me decían que tenía pinta de Guardia Civil.

P.: Estás en el rodaje de ‘Madres’, serie para Telecinco…

R.: Va a ser una serie ambientada en un hospital materno-infantil, donde van a primar los problemas de madres con sus hijos e hijas hospitalizados. Va a haber diferentes problemas y la gente va a poder empatizar de los que se va a tratar. Yo soy como el padre de un niño que tiene un problema y es un personaje conflictivo con muy buen corazón.

PAULA GALLEGO

Pregunta: ¿Qué esperas de esta serie?

Respuesta: Que nos sorprendan; creo que va a estar muy interesante.

P.: ¿Cómo recibiste la noticia de que no ibas a seguir como María?

R.: Me lo dijeron mis padres por que se lo habían dicho a ellos antes. A finales de junio del pasado año, fue cuando me lo contaron y al principio me sorprendió. Después lo entendí, por el tema de la edad. A María van a ponerle tramas ya de adulta y también por las horas. Tengo 15 años y a partir del os 16, las horas no están tan limitadas y yo solo puedo grabar dos días 5 horas. Al irse Ricardo, hay más tramas en María y no tenía ese tiempo.

P.: ¿Ahora qué?

R.: Seguir formándome y tengo algunas cosas pequeñas por ahí.

P.: En el colegio ¿Qué te dicen?

R.: Están acostumbrados y no preguntan casi nada, además yo lo prefiero por qué no me gusta hablar de mi vida.

ROSER

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué tal va ‘Divas’?

Respuesta: Muy bien. Hemos estado en Arganda del Rey hace poco y vamos a estar en Torrejón de Ardoz; probablemente volvamos a Madrid por que el show ha cambiado un poco. Estamos planeando toda la gira que va por España.

P.: ¿Qué canciones se pueden escuchar?

R.: Música disco de mujeres de los años 70. Me apeteció meterme en el mundo femenino, por qué a día de hoy las que nos dedicamos a la música pop o disco, somos la secuela de esas grandes divas. Antes era muy difícil que una mujer entrara en este mundo: Donna Summer, Gloria Gaynor… me parecen unas mujeres con grandes voces y personalidades; me sentí muy reflejada.

P.: ¿Y ‘Tu cara me suena’?

R.: Espero que este año. Me encantaría estar ahí, pero eso no se sabe hasta mayo o junio. Me hace mucha ilusión y estoy preparada; es muy guay por que nos saca a nuestros artistas de nuestra zona de confort.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *