La exposición ´Máquina Mística´ abre paso a la segunda edición de Canal Connect

Los Teatros del Canal abren sus puertas para celebrar la segunda edición de Canal Connect, un festival que fusiona el arte, la tecnología y la ciencia.

La exposición Máquina Mística se daba ayer a conocer a algunos invitados que acudieron al evento organizado por la directora de los Teatros Blanca Li. Acompañada por su comisario Charles Carcopino, Blanca Li afirmaba estar muy ilusionada con el proyecto “y sobre todo de hablar de todas estas nuevas formas de creación que usan las nuevas tecnologías. Son maneras de crear tanto espectáculos vivos, como instalaciones u obras de arte, que utilizan modos de creación que no existían incluso hace 10 o 15 años. Entonces ves el teatro convertido en un espacio de encuentro donde tienes además muchos espectáculos. Hay nueve compañías que han venido de diferentes países y 22 artistas que presentan sus instalaciones, y hacen que todos los Teatros del Canal, los escenarios, estudios, pasillos…estén llenos de creación. La gente puede pasar aquí de repente 2 o 3 horas muy divertidas y descubriendo muchos artistas”.

Una experiencia sensorial

La exhibición cuenta con varias salas dentro de los Teatros del Canal en las que se encuentran las obras de hasta 22 prestigiosos artistas internacionales como Filipe Vilas-Boas, Veronique Beland, Thierry Fournier, Cecile Babiole o Evi Keller. Se trata de una experiencia sensorial e interactiva la cual analiza el estatus actual de la tecnología y sus vínculos con la espiritualidad y los nuevos rituales oraculares humanos”.

Entre los invitados al evento destacaron la actriz Rossy de Palma, Antonio Pagudo, Eva Isanta, Juan Ibáñez o Alfred García, quien afirmaba que debido a la tecnología, la sociedad había avanzado tan rápido que la música, quedaba en segundo plano. “Cada vez es más fácil crear pero a la vez la música queda en un segundo plano. Cada vez es más entretenimiento”, aseguraba el cantante. A su vez, defendía la existencia de un boom creativo en nuestro país.

Por otro lado, Juan Ibáñez explicaba que “históricamente, en los momentos más oscuros siempre es donde el arte es más importante y donde el arte florece asique yo creo que esto es muy importante. Como lo único q hagamos sea ver las noticias, ahí si q vamos a acabar todos chiflados”.