© Roberto Garver

‘La Sexta Clave’, el nuevo informativo que competirá con ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’

Tomar riesgos y hacer ruido: el nuevo reto informativo de La Sexta

La Sexta estrena este próximo miércoles 14 de octubre a las 20:55 horas su nuevo programa de actualidad informativa “La Sexta Clave”. El “otro” informativo de la cadena presentado por Rodrigo Blázquez se emitirá de lunes a viernes y tratará las principales noticias del día.

El hecho diferencial del programa basado en tomar riesgos y hacer ruido y el ADN informativo de la cadena serán las claves en su desarrollo, así lo explicaban ayer en la presentación online donde estuvieron presentes Rodrigo Blázquez; César González Antón, director de ‘La Sexta Noticias’ y Antonio García Ferreras, director editorial y de los informativos de La Sexta y presentador de ‘Al Rojo Vivo’ y ‘La Sexta columna’.

“¿Queremos ser otro, a quién se le podría ocurrir hacer un informativo después de otro informativo? Pues yo creo que a La Sexta” expresaba el presentador. La idea del programa es continuar con la línea informativa de la cadena, siendo todos programas de actualidad diferentes con pautas distintas, incluyendo una parte de reflexión y profundización. 

Esta nueva apuesta informativa tiene un horario complicado que compite con ‘Sálvame’ en Telecinco y ‘Pasapalabra’ en Antena 3. Competirá también como formato con tres programas informativos como son el Telediario de Carlos Franganillo en TVE, ‘Informativos Telencinco’ con Pedro Piqueras y ‘Antena 3 Noticias’ con Vicente Vallés.

Más detalles

En cuanto a los contenidos, aseguran que no quieren repetir el formato entrevista, sin embargo sí contarán con la participación de expertos y, sobre todo, de especialistas en datos que acompañarán a Blázquez. “¿Y qué os hace diferentes?” fue la pregunta más repetida en la rueda de prensa ante la evidente presencia de programas similares en la cadena. Blázquez asegura que tratarán temas alternativos que no se hayan visto y aunque salgan a relucir temas repetidos de otros informativos, se estudiarán con un distinto enfoque.

La duración será de 20 minutos, su extensión forma parte del contenido ya que es más corto y más profundo su análisis. Esto hace posible que sea compatible con el resto de informativos y con el Intermedio, que se emite justo después.

La previsión de éxito de esta nueva oferta televisiva es un interrogante, no obstante, no es algo que preocupe a la cadena tal y como lo contaba el presentador: “Contamos con la demostración empírica que en esta casa se es muy paciente con los formatos, este pretende dar un valor añadido, hacer ruido, queremos tener audiencia porque la audiencia son personas y nos interesan las personas”.

Rueda de prensa ‘La Sexta Clave’