Fotografía: Mediaset España

La sexta edición de ‘Got Talent España’, “la más esperada y la más compleja”

Este viernes, 15 de enero, vuelve ‘Got Talent España’ a Telecinco con su sexta edición, que será “la más esperada, pero también la más compleja”, aseguraba Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, en la rueda de prensa de esta mañana. Además, una de las novedades de esta temporada será que los abonados a la plataforma Mitele PLUS podrán ver el estreno de cada gala un día antes de su emisión en abierto.

El programa estará compuesto de 15 galas y, de nuevo, contará con Santi Millán, como presentador estrella, y con Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla – que se incorpora en las semifinales – como miembros del jurado, aportando la fórmula perfecta de humor, profesionalidad, rigor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones.

Risto Mejide, Dani Martínez, Edurne y Santi Millán en ‘Got Talent España’

Por primera vez, el programa se emitirá sin directos. “Todo está grabado, ya que no podíamos arriesgarlo todo debido a la situación de la pandemia”, añadía Nathalie García, CEO de Fremantle España y productora del programa. 

Con las restricciones y protocolos sanitarios ha sido un reto inmenso para las casi 300 personas del equipo del programa. “Sorprende que Fremantle y Mediaset España sigan trabajando al mismo nivel de exigencia y calidad con unas circunstancias tan difíciles para hacerlo”, elogiaba Risto Mejide. “Cuando las cosas cuestan y consigues al final hacerlas, las valoras muchísimo más. Estamos muy orgullosos”, subrayaba también Santi Millán. 

Durante la grabación de la sexta temporada de ‘Gol Talent España’

Manuel Villanueva ha señalado que el casting fue 100% online. Por otro lado, y como ha explicado que la grabación del programa tuvo que realizarse bajo estrictas medidas de seguridad y en dos teatros diferentes: el Teatro Coliseum, en el que se han grabado las galas, que contaron con un público reducido, y el Teatro Lope de Vega, que fue el lugar para grabar el backstage y para los ensayos. 

Si ‘Got Talent España’ siempre ha sido un programa impredecible, esta edición lo ha sido aún más, con un derroche de talento, música, magia, humor y espectáculo sin precedentes. 

“Al talento no te acostumbras, siempre te sorprende más; te alucina más”, subraya Dani Martínez. Su compañera Edurne añade: “Es increíble que en una sexta temporada sigua habiendo tanto talento y que siga viendo actuaciones que me han sorprendido muchísimo”. Y, Paz Padilla, concluye: “Como yo no he estado en las Audiciones, he vivido la última etapa del programa con mucha intensidad.”