La Unión de actores y actrices postpone su gala anual

El Coronavirus ha sido el causante de esta decisión.

La Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices ha decidido, tras muchas deliberaciones, posponer la 30ª edición sus premios prevista para principios de 2021. La celebración se retrasará a principios del año 2022 debido a la dramática situación que vive nuestro país y, en particular, la profesión.

Esta difícil decisión se ha tomado desde la coherencia y la responsabilidad que el momento que atravesamos merece. De este modo, la Unión de Actores y Actrices debe hacer entender a todo el mundo la difícil situación en que se encuentra el sector cultural y tiene que luchar para fortalecerlo.

En su discurso, el Secretario General del sindicato estatal de intérpretes, Iñaki Guevara, subraya la complicada postura que atraviesa la cultura y transmite unas palabras de aliento hacia los profesiones del sector: «Queremos deciros, con el corazón en la mano, que llegarán tiempos mejores, la balanza se inclinará hacia el lado positivo y celebraremos, no os quepa duda».

PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su gala de entrega de premios. Los Premios Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ido haciendo un sitio en el panorama de los galardones de nuestro país, ganándose el respeto de la profesión y siendo uno de los premios más importantes del país. Medios de comunicación nacionales e internacionales se hacen eco de estos galardones año tras año.

Estos premios anuales se caracterizan porque es la propia afiliación a la Unión de Actores y Actrices la que mediante votación eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

La Unión de Actores y Actrices, fiel al colectivo que representa, ha intentado desde la primera edición de los premios que la propia gala sea un espectáculo artístico en sí mismo, aprovechando al máximo los limitados recursos disponibles y apostando siempre por la creatividad y la originalidad.