Lara Álvarez: «‘Supervivientes’ es el programa de mi vida»

Lara Álvarez, va a presentar desde Honduras ‘Supervivientes’ que Mediaset España, estrenará próximamente. Hablamos sobre este reality de superviviencia.

Fotografía: Mediaset España

Pregunta: ¿Cómo van esos miedos previos al estreno?

Respuesta: Estoy más preparada y con más ganas que ningún año. El año pasado os decía que tenía muchas ganas de ir, pero este todavía más. ‘Supervivientes’ es el programa de mi vida y así lo siento y es la sensación de volver a casa; son seis años consecutivos y es mucho tiempo allí; el mismo equipo al final se ha convertido en familia. El de este año es un reto bastante exigente y extremo. Nos vamos con dos meses de antelación a la ubicación y eso significa que las condiciones climáticas son durísimas. Los concursantes están normalmente a una máxima de 32 y mínimas de 20 grados, pero este año, la temperatura por la noche no llega a los 10. Van a pasar frío y además hay menos horas de sol, lo que representa que la humedad aumenta de noche. El hecho de llegar a una isla, donde todavía no te has adaptado y enfrentarte a esa situación, no es nada sencillo para ellos. En el casting, lo que se ha buscado es un perfil fuerte y es el más joven de todos estos años, porque sabemos a que se van a enfrentar.

P.: ¿Conoces todos los nombres? ¿Va a sorprender alguno?

R.: Sí, es el primer año que los se todos (risas), pero evidentemente, no os los voy a decir. Van a sorprender muchos. Le pido a la audiencia que espere ver el reality y que confíe en el casting que hace la productora. El nombre es una cosa y hablamos de ‘Supervivientes’. Estamos hablando y dando vida a muchos meses con situaciones extremas; no es tan importante un nombre si no el juego que te va a dar ese perfil y esa persona. Eso es lo que engancha y lo que nos pasa en otros realitys.

P.: ¿Te has encontrado a ese alguien que ha ido con mucha energía y se ha venido abajo?

R.: Sí, nunca me he encontrado lo contrario. Lo ves al principio con mucha energía, pero luego se dan cuenta que es muy duro todo eso. Hay gente que se ha venido arriba con el tiempo y se ha dado cuenta que a lo que se tiene que enfrentar, es lo que veía. Me preguntan mucho si está guionizado y no hay mayor guion que la realidad. Otra cosa que me preguntan es si le damos comida a escondidas y eso jamás pasa.

P.: ¿Cuál es tu opinión sobre la participación de Rocío Flores?

R.: A Rocío la hemos visto en ‘Gran Hermano VIP’ como defensora de su padre y lo ha hecho muy bien. Es una chica que tiene mucha cabeza y sabe hablar muy bien. No la hemos visto de protagonista y aquí va a serlo de su propia aventura.

P.: ¿Te gustaría que Isabel Pantoja regresase como fantasma del pasado?

R.: Sería fantástico y muy buena idea… desde aquí la dejamos apuntada.

P.: ¿Qué te parecen los concursantes que conocemos?

R.: Yo, como vosotros, lo que conozco es el personaje y no conozco al concursante. Hasta que no llegan allí y no pasan 21 días de adaptación… el proceso de supervivencia cambia. Llega el personaje, conoces a la persona y nace el superviviente. Eso lo noto mucho en Palapa; cuando estamos en un corte de publicidad y estoy escuchando lo que hablan ellos. Las primeras conversaciones son si estoy guapo o guapa, la siguiente semana es de pedir perdón por si ha ocurrido algún conflicto y luego dicen la frase de si has guardado el hilo o la caña. Es un concurso, que no solo envuelve a la audiencia, sino al propio concursante. Se olvidan de todo y viven la supervivencia.

P.: ¿Cómo es tu planificación?

R.: Trabajamos muchísimo y muy bien. En ‘Supervivientes’ todo es posible con el equipo, nadie dice no. Un día de gala, me levanto a las 7 de la mañana, desayuno fuerte, me voy al Cayo, hacemos el ensayo del juego y de las pruebas… me gusta probarlas todas para poder explicarlas luego con un sentido. Si tenemos grabación de spot lo hacemos antes del programa, hacemos una lectura de escaleta general, visualizamos los vídeos que se van a ver y luego ya pasamos al directo. Entonces, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde que acaba el programa y llego al hotel, estoy sin parar. Este año, aplaudo desde ahora al equipo, porque va a tener que soportar las mismas condiciones que los concursantes. No vamos a poder volver al hotel después de la gala, tenemos que dormir en el Cayo. Van a ser unas circunstancias más complicadas.

P.: ¿Te vas a llevar ropa de abrigo?

R.: Te digo que sí, me llevo más chándales que en toda mi vida. Bikinis propios me llevo tres; este año va a haber sorpresas en el estilismo; jugamos con otros materiales y contenidos que llevo peleando 6 años hasta que lo he conseguido.

P.: ¿Tienes miedo a sentirte sola?

R.: Es una soledad elegida y eso es lo bueno. Soy una persona que me gusta estar conmigo misma y mis tiempos. Como estás trabajando y conviviendo con el equipo es estar sola un rato; son tres meses.

P.: ¿Sigues tus rutinas de entrenamiento?

R.: Sí, esas no las dejo nunca. Intento entrenar por una cuestión mía de cabeza. Soy muy nerviosa y estoy todo el rato maquinando y lo único que hace que desconecte de todo es el deporte. He empezado con yoga; antes era más de deportes de impacto. Estoy con yoga y descubriendo un universo paralelo y me llevo una esterilla para practicar. Son deportes que se pueden hacer en casa, porque con la humedad y el calor… es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *