‘Las cartas perdidas’ inicia su rodaje

‘Las cartas perdidas’ es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil.

EL próximo viernes 18 de Septiembre dará comienzo en Madrid el rodaje del largometraje ‘Las cartas perdidas’ escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent (que acaba de renovar como miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine).

Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas.Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)

El elenco lo conforman grandes actrices como: Alba Flores, Luisa Gavasa, Marisa Paredes, Miriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente o Ana Labordeta.

La película contará también, con imágenes de archivo del Archivo histórico belga que posee imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora, en otras piezas. 

La producción corre a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Silvie Imbert en Maquillaje (una de las maquilladoras más top de España y que cuenta con 3 Goyas), o Marta Fenollar en Vestuario.