Laura Enrech: ‘Habéis leído y visto ‘El Tiempo entre costuras’, pero todavía no lo habéis escuchado’

El Espacio Ibercaja de Delicias recogió ayer la alfombra roja del nuevo musical de ‘El tiempo entre costuras’ con la presencia de los protagonistas, el equipo creativo y artistas allegados al elenco y relacionados con el teatro.

Entre nervios, presentaciones y reencuentros, la autora de la famosa novela María Dueñas estuvo posando junto a los actores y artistas y atendiendo a decenas de fans ilusionados por encontrarse con ella. Este libro, publicado en 2009, cuenta la historia de la modista Sira Quiroga que huye de Madrid justo antes del golpe de estado del 1936 para trasladarse a Tánger.

Pudimos ver la adaptación televisiva de esta novela en 2013 con la serie que recibe el mismo nombre, protagonizada por Adriana Ugarte. El alcance de la obra y la serie fue tal, que las expectativas del público con este musical están por las nubes. Sin embargo, el equipo de este musical está más que preparado para sorprendernos según los protagonistas Laura Enrech y Joselu López: “estamos dispuestos a romper las expectativas. Es una responsabilidad a la que no le tenemos ningún tipo de miedo”. Después de mucho trabajo, por fin llega el tan esperado momento de mostrar al público el resultado: “os espera un viaje tremendo, con profundidad con alma y hay un equipo tremendo para contaros esa historia” nos cuenta Joselu.

“Habéis leído y visto ‘El tiempo entre costuras’, pero todavía no lo habéis escuchado” afirma Laura. Quien también confiesa que una de las diferencias con el resto de musicales que se encuentran en cartelera es que se trata de un ‘producto’ enteramente español. No solo la creación de su autora, como la producción y equipo, sino también la propia trama cuenta la historia de España.

Con más de 20 cambios de vestuario y de pelucas, la protagonista remarca la gran importancia del equipo al completo y de su ayuda para que el musical sea posible, una misión que describe como una carrera de Fórmula 1. “Me gusta mucho que me defina mi estilo, soy quisquillosa con determinadas prendas y me gusta sentirme cómoda y bien representada” confiesa Laura.

Un musical depende no solo del elenco, de la dirección y decorado, sino también en su maa ahora parte de la música. Iván Matías, el compositor, también estuvo presente en el estreno y reveló que la clave de sus grandes éxitos es el trabajo y rodearse de un equipo bueno que confíe en el proyecto. Su rutina de trabajo es encerrarse a componer de entre doce y catorce horas e insiste en la imaginación e inspiración como piezas imprescindibles.

Fotografía: Aroa Solana