‘Legado en los huesos’ llega al cine, segunda película de la trilogía del Baztán

‘Legado en los huesos’ está protagonizada por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Carlos Librado “Nene” (Gigantes’), Francesc Orella (‘Merlí’, Lasa y Zabala), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta, Dolor y gloria), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Pedro Casablanc (B,Truman), Paco Tous (‘La casa de papel’, “Señor, dame paciencia”) y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima) que retoman sus personajes.

Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo y Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) como el subinspector Goñi.

SINOPSIS

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Pudimos hablar con alguno de los protagonistas e invitados

Marta Etura, se vuelve a convertir en Amaia Salazar, Inspectora. Confiesa que el rodaje ha sido duro «se han rodado las dos películas a la vez y ha sido una dimensión de trabajo muy grande. Para Fernando y para mí, sobre todo porqué estaba en todas las secuencias; la historia está contada a través de los ojos de Amaia Salazar. Aparte de ser duro, ha sido muy gratificante el poder haber estado en la piel de Amaia durante este tiempo». Dice que le ha permitido, pasar por todo «he hecho escenas de acción, de drama… he podido meterme en estos siete meses en el papel de Amaia y es una persona a la que le pasan muchas cosas».

Fernando González-Molina es el director de esta trilogía. Se muestra nervioso «estoy muy contento con la película y estoy nervioso. Cuanto más lo estás, te pones más nervioso a la hora de presentarlo porqué esperas que la gente responda como tú esperas». Se han rodado la segunda y la tercera parte seguidas «ha sido durísima por la complejidad de las películas, pero por otro lado nos ha permitido vivir durante todos estos meses en la piel de Amaia Salazar y ser muy finos a la hora de retratar la historia». En esta segunda película, hay nuevas incorporaciones «está Imanol Arias es el padre Sarasola; un hombre ambiguo y poderoso; el colaborará con Amaia en los nuevos casos. También contamos con Leonardo Sbaraglia que es el juez Markina, encargado de llevar el caso ante los tribunales y establecerá conexión con la protagonista. Ana Wagener es otra de las incorporaciones; es Fina Hidalgo. Ella colaboró en el nacimiento de Amaia 40 años antes y que esconde algunos secretos familiares. Eduardo Rosa es el nuevo policía que se incorpora… estamos muy contentos».

Begoña Vargas fue una de las invitadas a la proyección. Ahora mismo, se acaba de estrenar la segunda temporada de ‘Alta mar’ en Netflix y está rodando la tercera. De la película dice que no ha visto nada y que está expectante. Dialogamos respecto a Verónica, en ‘Alta mar’ «tiene mucho lío en la cabeza y no lo sabe ni ella. Empieza de una manera y acaba de otra distinta». Tiene proyectos, pero dice que no puede contar mucho «estoy muy contenta, vienen cosas increíbles».

Lucía de la Fuente, reciente fichaje de la serie ‘Mercado Central’ de TVE, acudió a la premiere «vengo con ganas por ver a mi amigo Edu Rosa, que es su primera película. Espero a él y verle muchísimo». Respecto a los proyectos para 2020, dice lo siguiente: «estamos en ‘Mercado Central’ de La 1, terminó dentro de un tiempo y que salgan otras cosas». Confiesa que le encantaría hacer teatro «hice ‘La novia de papá’ y desde ahí no he vuelto a hacer teatro y quiero que me llamen para hacerlo. Me enamoré del teatro e hicimos muchos meses de miércoles a domingo y sábados doblete; en ninguna función nunca perdí los nervios. Es una ilusión de recibir al público y jugar con él».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Carmen García (@carmengarciarico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *