Llega ‘Capítulo #0’ a #0 de Movistar+

Texto: Sara Lázaro

Fotografía de portada: Raúl Ruiz

La segunda temporada de ‘Capítulo 0’, la serie de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, se estrenó ayer en Movistar+ de manera simultánea al evento que se celebró en el Bar Hemingway. Allí mostraron una entrevista en formato vídeo que resumía en clave de humor los ocho capítulos de 25 minutos que conforman la nueva entrega de la serie y presentaron el segundo episodio ‘Silly Gardens’ protagonizado por Joaquín Reyes y Miren Ibarguren. Tras este adelanto, hablaron de sus sensaciones respecto a la serie y resolvieron preguntas de los invitados.

Fotografía: Raúl Ruiz

Durante la tarde tuvimos la suerte de poder entrevistar personalmente a los creadores del absurder, Ernesto y Joaquín. Ambos coinciden en que las dos principales diferencias de la segunda temporada con la primera es la duración (de cinco capítulos pasan a ocho) y el enfoque de la parodia. En esta temporada, afirma Ernesto Sevilla, “hemos sido más ambiciosos en cuanto a la forma de contar historias, hemos investigado en el drama y en algunos episodios hemos abandonado la parodia incluso. Hemos empezado a hacer contenido original totalmente y hemos prescindido de la parodia televisiva y nos hemos dedicado a parodiar géneros cinematográficos en general”.

Fotografía: Raúl Ruiz

Para Ernesto, su vivencia repitiendo como director es “una maravilla y una locura también porque es muy loco dirigir ocho episodios cuyos argumentos cambian en cada uno de ellos. Hay uno que es historias cruzadas con cuatro historias diferentes en el mismo capítulo, ha sido mucha locura, mucho trabajo y muy intenso, pero está muy guay”. Para Joaquín, la dirección y la planificación de Ernesto es cada vez mejor, así lo manifiesta: ”creo que su carrera es la dirección y ha hecho un trabajo fantástico”.

En cuanto a los cameos y las participaciones, el director confirma que todos los actores de la serie son amigos o conocidos suyos y destaca el trabajo de la actriz vasca Miren Ibarguren, de quien garantiza que “hace un papel que es una maravilla”. Joaquín Reyes ha querido resaltar el episodio ‘Mi padre’, un capítulo navideño que se estrena el día de nochebuena. Según cuenta, fue un encargo de la propia cadena para esa fecha. “Yo creo que es muy bonito. Hemos intentado emocionar, cosa que no habíamos hecho nunca” declara.

En camino vienen nuevos proyectos para los dos cómicos, así nos lo confiesa Ernesto: “Vamos a empezar a escribir. Estamos dispuestos y preparados”.

Fotografía: Raúl Ruiz

La asistencia al evento de cameos y actores ha sido escasa, sin embargo, hemos hablado con David Pareja, que aparece en dos capítulos. Nos cuenta su experiencia formando parte de este proyecto: “para mí trabajar con ellos dos es una gozada y estaría rodando todos los días, me lo paso muy bien. Ernesto tiene un talento que la gente no lo sabe para dirigir y se irá viendo con el tiempo y acabará haciendo cosas mucho más serias. Aunque esto sea comedia, ya está dirigido como un cine serio. Esta temporada ha dado un salto más hacia algo más cinematográfico, hacia el guion y las historias”.

Aprovechamos para felicitar al actor por su reciente premio Nocturna Madrid 2019 a mejor actor por la película ‘Amigo’, dirigida por Óscar Martín. Asegura que no contaba con ello ni contaba con que cogieran la película en sitios como Sitges o Austin, un festival cinematográfico que es tan importante en Estados Unidos. Para él, trabajar con el actor Javier Botet en este largometraje es muy significativo porque son amigos desde hace décadas, “teníamos esa espinita de hacer algo juntos y nunca nos lo ofrecía nadie. De pronto tener la oportunidad de rodar una película donde los dos seamos los protagonistas y estemos mano a mano… ha sido un sueño” nos cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *