Llega ‘Secretos de estado’ a Telecinco

Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan el drama que muestra los entresijos del poder tras un intento de magnicidio y que se estrena el miércoles 13 de febrero a las 22.40.

Ambición, pasiones, traición e intereses enfrentados en las altas esferas del Gobierno: Telecinco estrena el miércoles 13 de febrero a las 22.40 ‘Secretos de Estado’, serie de intriga política que muestra los entresijos del poder tras un intento de magnicidio. Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan esta ficción que cuenta también en su elenco con conocidos intérpretes como Patxi Freytez, Francisco Ortiz, Vicky Luengo, Estefanía de los Santos, Miquel Fernández y Sara Vidorreta, entre otros.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, declara: «Decía Francis Bacon que ‘es muy difícil hacer compatibles la política y la moral’y los personajes de ‘Secretos de Estado’ dan fe de esta cita en cada episodio. El drama político era de los pocos géneros que aún no habíamos abordado en nuestra extensa oferta de ficción. Con esta serie hemos tenido la ocasión de imaginar cómo son los entresijos del poder y cómo los políticos pueden llegar a mover los hilos del país en función de las cartas que a cada uno le ha tocado jugar en su particular partida, anteponiendo sus proyectos personales al interés general. Intuimos, y a veces llegamos a conocer, cómo la política es terreno abonado para intrigas, conjuras, maquinaciones y alianzas insospechadas, y todas ellas son a la vez elementos muy suculentos y poderosos a la hora de desarrollar las tramas de una ficción».

Para Arantxa Écija, directora de Ficción del grupo, “’Secretos de Estado’ propone al espectador una reflexión sobre hasta qué punto lo personal influye en la política, sobre cómo los intereses, la ambición y pasiones de los que deciden pueden repercutir en el funcionamiento de todo un gobierno. Las tramas de la serie muestran que muchas veces los latidos de un país los marcan impulsos emocionales que escapan a cualquier previsión política». Explica también que «aunque no nos hayamos basado en la realidad, seguro que los espectadores detectan ciertos parecidos de nuestra serie con situaciones y personajes reales. Ocurrirá porque hemos querido contar cómo lo humano contamina y a veces vence a lo que de racional debería tener la política».

Arantxa Écija asegura que «la serie cuenta con una galería de personajes cuya existencia y papel en la sociedad son muy reconocibles: el presidente, su esposa, un expresidente, la jefa de Comunicación… Sus historias personales, marcadas como a menudo ocurre en la vida en general y en política en particular por lealtades, traiciones, alianzas y conspiraciones, servirán de hilo conductor para contar la intrahistoria de un gobierno. Tenemos un reparto que combina actores de carácter, como Miryam Gallego y José Luis García Perez, con nuevas apuestas como Michelle Calvó. Y también veremos a Emmanuel Esparza, cuya estampa e interpretación dibujan a la perfección la imagen del líder moderno; y a Jesús Castro en un registro nuevo y alejado de lo que nos tiene acostumbrados».

Tras las cámaras, Norberto López Amado, Rafael Montesinos, Iñaki Peñafiel, Marco Castillo y Javier Giner dirigen esta ficción, cuya acción se desencadena cuando un intento de magnicidio pone sobre la palestra importantes fisuras en el entorno más cercano del jefe de Ejecutivo, lo que marcará un punto de inflexión en el matrimonio presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *