Fotografia: Netflix España

‘Loco por ella’: amor, ternura y salud mental

Álvaro Cervantes y Susana Abaitua protagonizan esta crítica a los prejuicios sobre las enfermedades mentales presentada en forma de comedia romántica.

Fotografia: Netflix España

SINOPSIS

Adri (Álvaro Cervantes) es el típico chico demasiado seguro de si mismo , y Carla (Susana Abaitua) es la amiga con la que siempre sabes que la noche será memorable. Tras pasar juntos una noche salvaje, Adri descubre que la única forma de volver a ver a Carla es convertirse en paciente del centro psiquiátrico en el que ella reside.

UNA PELÍCULA FRESCA, DINÁMICA Y DIVERTIDA

Dani de la Orden (Élite, El mejor verano de mi vida, Boca Norte) dirige esta película inspirada en la novela ‘Los renglones torcidos De Dios’ (Torcuato Luca de Tena), a la que añade nuevos ingredientes como el humor y el amor, convirtiéndola en una idea fresca y original.

Un argumento ligero, clichés propios del género, un ritmo imparable y un guión con unos personajes muy bien creados y desarrollados, nos ofrecen una historia divertida y dinámica.

El casting es uno de los puntos fuertes. Los dos protagonistas derrochan una gran química, y Luis Zahera borda un personaje que aporta puntos de humor muy necesarios, que siempre suman.

VISIBILIZA UNA REALIDAD TABÚ

La película consigue mantener, durante sus 102 minutos , un equilibrio entre comedia y realidad, dando visibilidad de una forma inteligente y respetuosa a los problemas de salud mental.

Utilizando emociones con las que todos podemos sentirnos identificados, ‘Loco por ella’ lanza un mensaje de normalización sobre una realidad llena de prejuicios que resulta incómoda para gran parte de la sociedad, y logra arcarla al público haciéndonos reflexionar sobre un tema que normalmente preferimos no ver.

Fotografia: Netflix España

UNA HISTORIA DE AMOR

‘Loco por ella’ es ante todo una historia de amor. Cargada de buen rollo, actitud positiva y momentos llenos de ternura, es una película fácil de ver, que consigue hacernos reflexionar sobre la aceptación, el amor y las diferencias que nos hacen únicos.