Los Irregulares: misterio, caos y fantasía en el Londres Victoriano

Los Irregulares , la nueva serie de Netflix creada por Tom Bidwell, es una reinterpretación sobrenatural del universo de Sherlock Holmes.

SINOPSIS

Un grupo de adolescentes inadaptados, investiga una serie de crímenes sobrenaturales bajo las ordenes del doctor Watson, y su huidizo socio, Sherlock Holmes.

DETECTIVES, FANTASÍA Y UN SHERLOCK MUY DIFERENTE

Los Irregulares, es una serie a caballo entre el relato de detectives y las aventuras fantásticas, con una buena ambientación para sumergirnos en los barrios más bajos de la capital inglesa, está inspirada en ‘Los Irregulares de Baker Street’, un grupo de jóvenes creados por Arthur Conan Doyle, que aparecen por primera vez en la novela ‘Estudio en Escarlata’ en 1887.

En la serie, este grupo de jóvenes comienza a trabajar a las ordenes del doctor Watson, un personaje mucho más oscuro de lo que estamos acostumbrados, para resolver distintos crímenes relacionados con lo sobrenatural, oscuros y siniestros, que sumirán Londres en el caos más absoluto.

Sherlock, a pesar de que todo el mundo esperaría que fuera el centro de la trama, está muy lejos de ese papel en esta ocasión. Bidwell ha preferido apostar por dar todo el protagonismo a los jóvenes Irregulares y al Doctor Watson, creando a un Sherlock huidizo, drogadicto y en sus horas más bajas.

AMISTAD, LEALTAD, AMOR Y UN BUEN CASTING

Detrás del universo sobrenatural que nos presenta la serie británica, las subhistorias que se van desarrollando durante los ocho capítulos, ponen de manifiesto que ‘Los Irregulares’ es más que otra serie fantástica.

Lo mejor son sus protagonistas , personajes muy diferentes y muy bien construidos, además de un buen casting en el que destaca Thaddea Graham en el papel de Beatrice, la líder del grupo.

A lo largo de la primera temporada, este grupo de adolescentes y también Holmes y Watson, tendrán que tomar ciertas decisiones que los enfrentarán con sus mayores miedos, pero también les enseñarán que el amor y la lealtad pueden ser sus mejores aliados.