‘Los Secretos’ en el Universal Music Festival

Ya ha comenzado el Universal Music Fest, como cada año, en el Teatro Real de Madrid. El pasado viernes, comenzó con el concierto de ‘Los Secretos’.

Después de cumplir 40 años de vida, una vida cuyo paso ha dejado una profunda huella en la memoria de varias generaciones, que más que parte, ellos son la propia historia del pop nacional, Los Secretos se embarcan en un nuevo proyecto en el que mostraran sus nuevas canciones durante la primavera de 2019. El quinteto comandado por Álvaro Urquijo, Jesús Redondo y Ramón Arroyo publica ahora su nuevo álbum titulado “Mi paraíso” y ahonda en el lenguaje que les caracteriza desde siempre, a medio camino de la tradición folk-rock norteamericana de los sesenta y la new-wave británica de finales de los setenta. En ese vasto espacio creativo se han movido sin restricciones durante todo este tiempo, manteniendo firme el timón cuando arreciaban tormentas de modas y tendencias. Y desde allí han logrado conquistar a públicos de distintas generaciones, sin renunciar nunca a sus principios artísticos, propulsados por una suma de talentos individuales que nunca deja de hacer foco en el objetivo principal, que son las canciones.

Protagonistas del mítico concierto de Caminos, principio de la Movida, la banda madrileña ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros, entre ellos el inolvidable e irrepetible Enrique Urquijo. A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu, la misma pasión.

Muchas celebrities de este país no se quisieron perder esta cita. Destacaron Eugenia Martínez de Irujo y Tamara Falcó.

Eugenia Martínez de Irujo confiesa que le gusta mucho este grupo «me gustan mucho todas las canciones, pero sobre todo ‘Déjame'». Nos dice que no guarda secretos «os acabáis enterando de todo. Eso sí, si me cuentan algo, yo no digo absolutamente nada». Nos dice cual es el secreto de una buena relación «en mi caso, el sentido del humor y quererse mucho; la lealtad también está muy bien. Para verano, lo de siempre: Ibiza, Marbella…». También se le preguntó sobre los paparazzi y el posible acoso que puede llegar a sufrir «ahora estoy encantada, porqué ahora se portan muy bien conmigo. No me persiguen a ningún lado y os doy las gracias de corazón». ‘Supervivientes’ también fue motivo de la conversación «he visto el programa y estoy muy enganchada. Tienen mucho mérito todos, pero yo no iría. A mí, me ha cautivado mucho Mahi, Omar me gusta mucho… Isabel tiene mucho mérito».

La hija de Isabel Preysler fue otra de las asistentes al concierto. Confiesa que se encuentra muy bien. Hablamos con ella sobre ‘Masterchef’ «estoy fascinada con el equipo y los compañeros que me han tocado. Espero sorprenderos». Confiesa que fue al restaurante de Paco Roncero para prepararse, junto a alguna másterclass «uso a mi familia de conejillos de indias con alguno de mis platos. Estoy alucinando con los platos que me están saliendo». 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *