Lucía Caraballo: “Pensaba que no me iban a coger para Bea en la serie”

Hoy finaliza la segunda temporada de ‘Estoy vivo’ en TVE. La serie, a pesar de la dura competencia, se ha mantenido en muy buenos datos de audiencia. Hemos podido hablar con la actriz más joven de la serie de Globomedia, Lucía Caraballo, que interpreta al personaje de Beatriz Vargas. Hemos mantenido una charla sobre la serie y su carrera profesional.

Pregunta: ¿Tenías claro desde pequeña que tu mundo es el arte?

Respuesta: Sí, desde los tres años. Dos años más tarde me apuntaron a un taller en el colegio por que era muy tímida y ahí descubrí que me quería dedicar a esto.

P.: ¿Cómo te llego esa oportunidad en ‘Hospital Central’?

R.: Con 5 años dije que quería hacer películas y si había niños yo también quería estar. Mis padres me dijeron que cuando cumpliera 8 años me iban a dejar y cuando cumplí esa edad, me apuntaron a una agencia y como todo, por un casting.

P.: Después inicias tus estudios como actriz de teatro musical, jazz dance y funky…

R.: La danza siempre la he tenido muy presente, formándome y con 11 años entro en una compañía de teatro y danza y quise adentrarme más estando diariamente 4 horas.

P.: ¿Qué significa para ti, ‘El amor me queda grande’?

R.: Ha sido uno de los proyectos más grandes que he hecho en mi vida y duró dos años desde el casting hasta que se acabó de rodar.

P.: La fama a grandes rasgos, te viene cuando te unes a la familia Disney…

R.: Sí y yo he sido bastante niña Disney. Cuando llegó el casting, estaba muy enganchada a You Tube y llegó un personaje de You Tube para Disney Channel.

P.: Llegó hace unos años a tu vida, ‘Estoy vivo’…

R.: Pensaba que no me iban a coger para Bea en la serie. Disfruté mucho ese casting, me lo preparé con mucho cariño y empaticé mucho con el personaje. Cuando me cogieron fue increíble y cuando conocí al equipo fue una pasada.

P.: ¿Qué es lo que te resulta más difícil?

R.: Todo es muy bonito, pero todo me resulta difícil. Es la primera vez que he trabajado un personaje con tanta continuidad. El proceso es difícil, pero bonito.

P.: Trabajas entre ganadores de Goya…

R.: Por eso sentía que el proyecto me quedaba grande por todos los lados. Los compañeros de reparto son muy grandes y entonces, me hice muy pequeña y dije que iba a aprovechar esa oportunidad.

P.: ¿Algún ritual que sigues antes de grabar?

R.: No soy muy de rituales, pero quizá cuando me da miedo alguna secuencia es hablarlo con el director o mis compañeros decirles que estoy nerviosa y no se como llevarlo. Es verdad que a veces me aparto en un cuarto con música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *