María Isabel: «Soy muy disciplinada a la hora de trabajar, me encanta la perfección aunque eso, no se puede conseguir nunca»

María Isabel es una joven y talentosa cantante onuvense. Se dio a conocer en el Festival de Eurojunior del año 2004, donde se alzó con la victoria (tras Massiel y Salomé, ganadora de un certamen eurovisivo).

Tras este éxito cosechado, ha seguido ligada al mundo de la música publicando numerosos singles y discos. Dentro de poco, participará en la nueva edición de ‘Tu cara me suena’

Ahora viene con ‘Flamenkita’ un hit que hará bailar a toda una generación

Hablamos con ella, durante unos minutos y nos cuenta su experiencia en el mundo de la canción y nos responde a algunas cuestiones.

Pregunta: En 2004, participaste en Eurojunior…

Respuesta: Mi hermano llamó sin yo saber nada; no sabía que iba al programa. Hice el casting, lo gané y participé en Eurovisión.

P.: ¿Cuántas veces la has cantado, a lo largo de los años?

R.: Incontables ocasiones.

P.: ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

R.: Fue como un juego para mí, como jugar a las Barbies en la habitación. Todo el día para arriba y para abajo, conociendo a mucha gente y ciudades. Las niñas iban vestidas igual que yo… fue increíble.

P.: ¿Qué te dijeron en el colegio?

R.: Me sorprendió, que los amigos de toda la vida sentados a mi lado, estaban muy locos y eso era bonito. No lo entendía con esa edad, pero era bonito.

P.: Se convirtió en todo un himno en una época ¿Y después?

R.: ¿Qué? Pues muchas cosas. Llegó el disco ‘No me toques las palmas que me conozco’ donde está la canción ‘Antes muerta que sencilla’, llegó ‘María Isabel número 2’…

P.: ¿Te querías dedicar siempre a esto?

R.: Desde los 2 años he cantado. Tenía muy claro que quería ser cantante.

P.: Tras Massiel y Salomé, has ganado Eurovisión (en la versión junior) ¿Qué tiene que tener España, para ganar Eurovisión?

R.: Si te hablo por mí, falta esencia española. Si se vuelve a llevar eso, se ganaría.

P.: ¿Eres muy disciplinada a la hora de trabajar?

R.: Me encanta la perfección, que no se puede conseguir nunca. Me gusta tener todo bajo control, como yo digo. Me exijo mucho a mi misma.

P.: ¿Qué tiene ‘Flamenkita?

R.: Tiene mi esencia en estado puro. Es un reggueton fusionado con flamenco. La diferencia de ahora es que son sonidos actualizados y en letras de adulta. También tiene guiños a aquella época. Han recibido muy bien el single y la gente está muy contenta; hacer bailar a la gente siempre es bueno.

P.: ¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la música?

R.: Partiendo de que chiquita cantaba desde María de la O a Shakira, mi referente hoy día sería Beyoncé. Para mi es la diva.

P.: ¿Sigues manteniendo el mismo grupo de amigos?

R.: Sí, son siempre los mismos y no he cambiado.

P.: Aparte de ‘Flamenkita’ y de tu participación el la próxima edición de ‘Tu cara me suena’, ¿Qué otros proyectos tienes?

R.: Estamos con la promoción del single, en breve grabamos otro vídeoclip que saldrá el año que viene, tenemos variedad de música que he compuesto para lanzar y esperando de cara al verano, conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *