Marta Carriedo: «En mi trabajo, no es oro todo lo que reluce»

Marta Carriedo es una influencer madrileña que cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram. La conocemos más en profundidad y nos cuenta algún que otro secreto.

Pregunta: ¿Por qué decidiste ser influencer?

Respuesta:  Mi proceso ha sido muy diferente, no ha sido de un día para otro. Estudié economía y trabajaba en una auditoría y fue realmente poco a poco; fui dando pasos hasta que hace  8 años monté mi propia empresa. Cree mi Instagram hace 9 años y medio e íbamos despacio; todo tuvo un proceso.

P.: ¿En qué consiste tu trabajo?

R.: Mi trabajo consiste en levantarme todos los días muy temprano e ir al gimnasio. Después voy a las reuniones que tenga y en algún momento me gusta ir a casa a editar las fotos para subirlas a las redes sociales. Tras editarlas, suelo ir a algunos eventos o presentaciones y al final del día es cuando me pongo a contestar mails, revistar contratos, colaboraciones… no es oro todo lo que reluce.

P.: Es un no parar…

R.: Sí y eso no se ve…

P.: ¿Qué has aprendido durante todos estos años?

R.: ¡Muchas cosas! Una cosa que he aprendido mucho es a no fiarme de todo lo que me digan porqué la gente miente mucho. También en confiar en mi misma, cosa que no hacía antes y sobretodo que no pasa nada porque caigas o tropieces y que todo lo malo que te pasa son enseñanzas y aprendizajes que te ayudan a crecer.

P.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R.: Lo que más me gusta es conocer a gente, me gusta hablar con ellos y saber de su vida. En los viajes, me gusta saber sobre otras culturas y mantener conversaciones con la gente local. El valor humano es muy enriquecedor.

P.: ¿Cuáles son tus hábitos de alimentación?

R.: Una locura, ¡Ojalá pudiera llevar una dieta que a mi me guste! Me encanta comer fruta y verdura. A veces me como mis pizzas y hamburguesas. Pero si que es un poco locura mantenerte constante y es muy difícil.

P.: Estás en Madrid y Los Ángeles ¿Cómo es eso de vivir en un avión?

R.: Sí, vivo allí literalmente. Llevo seis años yendo y viniendo de ahí y al final te acostumbras.

P.: Tienes también tu propia línea de joyas…

R.: Sí. Esta empresa la monté hace un año y medio; mi hermana me ayuda con la empresa. Estoy muy contenta y no sabía que iba a ir tan bien. Quería que mis seguidores llevaran algo mío.

P.: ¿Crees que todo el mundo se puede dedicar a ser influencer?

R.: No creo que todo el mundo sirva para esto. Hay un montón de críticas y demás que tienes que aguantar solo por el hecho de ser influencer. No es un trabajo tan guay como parece; no es oro todo lo que reluce. Mis amigas me dicen que nunca se cambiarían por mi sabiendo todo lo que hay en mi trabajo.

P.: ¿Cómo cuidas a tus seguidores?

R.: Me llevo muy bien con ellos y hablamos todos los días por los comentarios que me dejan en las fotos. Si es verdad que a los mensajes directos no llego. Me cuentan un montón de problemas, me mandan un montón de mails… mi trabajo es contestarles y ver lo que me cuentan. La clave de la relación con mis seguidores es la naturalidad y cercanía.

P.: ¿Qué diferencias ves entre EEUU y España?

R.: Allí tienen la mentalidad más abierta y allí visto mucho más casual y alternativa; aquí intento ir más arreglada. Me gusta bastante combinar esos dos estilos.

P.: ¿Qué te dicen allí tus amigos de tu trabajo?

R.: Allí la gente es más respetuosa que aquí. No tengo tantas críticas y me dicen mucho esto de «que fuerte que los que más se metan contigo sea gente de tu propio país».

P.: ¿Participarías en algún reality?

R.: No.

P.: Has tenido muchas polémicas a lo largo de estos años ¿Cómo llevas tener ‘haters’?

R.: Muy mal. Ellos dicen que como eres un personaje público se pueden meter conmigo; pues no perdona me tienes que tratar con respeto. Me puedes decir que no te gusta una cosa u otra, pero me lo puedes decir de una manera respetuosa. Este tema de los ‘haters’, lo llevo fatal. Cuando veo a una persona que me critica mucho a mí o a alguna de mis compañeras, la bloqueo directamente. No me interesa tener a esa gente de seguidora porqué no me aporta nada en mi vida. La gente que no aporta no la quiero tener cerca.

P.: Tienes una agenda apretada, pero ¿Tienes tiempo para el amor?

R.: No lo tengo, pero me gustaría tener más. He conocido a personas encantadoras que me han ayudado y aportado mucho en momentos de mi vida. Soy muy rara en mi forma de pensar, no creo que tengamos que estar con una persona para toda la vida. Pienso que la vida son etapas y que en esas etapas, vas estando con diferentes personas. He conocido a personas encantadoras, pero tengo muy poco tiempo para ellos; me gustaría tener más.

P.: Cuando te puedes evadir un poco, ¿Qué te gusta hacer?

R.: Me gusta mucho leer y escuchar música. Canto fatal, pero me gusta mucho. En invierno me gusta mucho ir a esquiar y en la montaña desconecto mucho y en verano es el mar.

P.: ¿Qué consejo darías a las personas que se quieran dedicar a este mundo?

R.: Paciencia, paciencia y paciencia. Que no te frustre que se metan contigo, que no tengas colaboraciones, que no ganes un duro… paciencia y sobretodo constancia. Es muy difícil, cuando trabajas para ti mismo, ponerte un horario de levantarte a las ocho de la mañana.

P.: ¿Qué faceta desconocemos de ti?

R.: Soy muy llorona y sensible, más de lo que parezco.

P.: Mucha gente dice que vivís del cuento ¿Qué les dirías?

R.: Que se pongan en mis zapatos durante un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *