Marta expulsada de ‘OT 2018’: crónica de la gala

Con ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska y Dinarama, los 7 concursantes de Operación Triunfo 2018, daban comienzo a una nueva gala repleta de novedades. Ya a las puertas de la final, puesto que quedan dos semanas más de concurso, Roberto Leal explicaba la mecánica de la noche, dando, lo primero, la bienvenida al jurado, que como cada semana lo formaban Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. En el puesto de Ana Torroja, esta semana estaría Ana Belén, debido a que la primera no podía asistir por problemas de agenda y, por último, el locutor de radio Javier Llano, que ya repetía asiento en esta edición.

Las primeras en actuar han sido las nominadas, que ya eran veteranas en esa situación. La primera en cantar, Marta, la benjamina de la edición que por cuarta semana se encontraba en la cuerda floja, realizaría ‘One more try’ de George Michael con Manu Guix acompañándola al piano, haciendo, en palabras del jurado, la mejor actuación de su paso por el programa. La gallega Sabela, siendo en este momento la mayor de la academia, se arriesgaría con una salsa de Buena Vista Social Club llamada ‘El cuarto de tula’ en la que no sólo ha bailado salsa junto al cuerpo de bailarines como si fuese una más, sino que también ha improvisado en partes de la canción, con trozos propios.

Tras quitarse ambas el peso de encima, el siguiente en salir al escenario sería Famous, que con ‘Problem’ de Ariana Grande, ha bailado, rapeado e incluso bailado, contagiando a todo el público. Después de él, Leal anunciaría una fecha más de la gira de los triunfitos, esta vez en Bilbao.

Uno de los invitados de la noche sería Alfred García, concursante de la pasada edición, que el próximo 14 de diciembre saca su primer disco llamado 1016, haciendo referencia a su número de casting. Ha interpretado su primer single, ‘De la Tierra hasta Marte’, el cual compuso en su momento dentro de la academia, acompañado de su banda en directo.

Con la sensibilidad que la representa, Julia ha cantado ‘Sober’ de Demi Lovato, en la que ha emocionado a todos los presentes, ya que el tema lo requería. Miki, por su parte, dejaba claro cuál era su estilo con ‘Hijos de la Tierra’ de Nil Moliner, en la que sacaba su buenrollismo, una vez más, a pasear.

Las últimas en actuar serían Natalia, que montada en el piano interpretaría la versión de Lady Gaga de ‘Bang bang’, dejando a todos boquiabiertos con su poderío y profesionalidad y Alba, que con ‘Crazy in love’ de Beyoncé, mostraba su lado más cañero con su espectacular baile y la resistencia con la que lo hacía y, por supuesto, con su peculiar voz.

Una vez que las líneas estaban cerradas, el director de marketing del programa, Domingo García, entraba al plató para anunciarles y entregarles, el disco de oro recibido gracias a ‘Lo mejor de OT 2018’.

Con un 64% de los votos, la audiencia ha decidido salvar a Sabela, siendo Marta la undécima expulsada, quedándose a las puertas de la semifinal. Todos sus compañeros la han despedido emocionados. Después del drama, la cantautora Rosana, actuaría en el plató, con su guitarra en mano, el tema ‘En la memoria de la piel’.

​Al cambiar la mecánica de esta nueva gala, los miembros del jurado deberían votar a los 6 concursantes restantes para que uno de ellos fuese el primer finalista. El segundo sería elegido por los profesores.

Con 4 dieces por parte del jurado (40 puntos), Natalia se convertiría en la primera finalista del programa, dejando a Alba y Julia (37) por debajo de ella, después a Famous (35), tras él Sabela (33) y, por último, a Miki (31). Los profesores, por otro lado, decidían nombrar como segundo finalista a Famous, dejando al resto en las manos del jurado y del público.

La próxima semana viviremos una semifinal en la que el tercer finalista será elegido por el jurado, y el cuarto y quinto por la audiencia mediante llamadas telefónicas, exclusivamente en la duración de la gala, no durante toda la semana. Por lo tanto habrá una o uno de ellos que se quede a las puertas de la gran final.

Hasta entonces, podremos ver, a través del canal 24 horas, como se preparan para convertirse en el siguiente finalista, que no cabe duda, que lo harán perfectamente.

Texto: Alejandra Márquez

Fotografía: José Irún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *