Mediaset España arropa el estreno de ADÚ con una campaña social

Telecinco Cinema y Yelmo Cines destinarán parte de la taquilla de ADÚ a la ONG Projet Ditunga para la construcción de un hospital en la República Democrática del Congo.

Fotografía: cortesía de Mediaset España

El próximo 31 de enero llegará a las salas ADÚ, una de las películas más especiales producidas por Telecinco Cinema y ante la cual Mediaset España ha desarrollado una campaña social y solidaria participada por sus programas e informativos que invitará a los espectadores a la reflexión sobre los diferentes ángulos del fenómeno migratorio y la realidad del continente africano que muestra el filme dirigido por Salvador Calvo.

En un coloquio participado por Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, y Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor de la Junta Directiva del Comité Español de ACNUR, junto a Salvador Calvo, Jesús Vázquez, embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ghislain Barrois, CEO de Telecinco Cinema, y la actriz del filme Bella Agossou, Mediaset España ha anunciado, por un lado, la donación a la ONG Project Ditunga junto a Yelmo Cines de una parte de la taquilla de ADÚ durante su exhibición en salas y, por otro, una batería de contenidos y acciones en antena para trasladar el debate a la sociedad.

Paolo Vasile dice que es un día muy especial para él «quizá sea la presentación más difícil de mi vida profesional. Esta película está fuera de los esquemas habituales de una televisión comercial que produce cine. Es un proyecto donde hay mucho de nosotros; el director y yo somos dos llorones y lo hemos hecho mucho haciendo esta película. El motivo por el cual hemos hecho la película es el siguiente: nos hemos dado cuenta, que hace años que el humo generado por la política que hay en el mundo, habían escondido el fuego. Se ha ocultado el llama de la tragedia humana, hecha de millones de tragedia; una en concreta que llama la vida. Nos vino a la cabeza todo esto, hace 6 años cuando apareció el niño de la maleta. Eso nos impresionó mucho».

Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor de la Junta Directiva del Comité Español de ACNUR dice que acerca este problema a la sociedad «el mundo y la vida política, se está construyendo alrededor del problema migratorio. Estamos infectado del populismo y la causa la tiene el miedo a la habitación y el refugio. Quiero recordar que el mundo se ha hecho con historias de migraciones».

Donación de parte de la taquilla de ADÚ a la ONG Projet Ditunga para construir un hospital en la República Democrática del Congo

La ONG Proyect Ditunga, que opera desde hace trece años en el sur de la República Democrática del Congo en la construcción de escuelas, bibliotecas y hospitales, destinará la donación al proyecto de un nuevo hospital en la zona. Para este fin, Mediaset España y la compañía exhibidora donarán 1€ de cada entrada vendida en los soportes online de Yelmo Cines durante toda la ventana de explotación en salas del filme.

Creada en 2006 por el sacerdote Apollinaire Cibaka Cikongo, Project Ditunga tiene entre sus principales objetivos propiciar el autoabastecimiento de alimentos en la población a través de la promoción de la vida asociativa, la agricultura, la ganadería y la protección del medio ambiente; la mejora de las condiciones de nutrición, higiene y salud, la escolarización infantil y la alfabetización continua para adultos, la promoción social, cultural y económica de la mujer, la defensa de los derechos humanos y de la democracia, la acogida de huérfanos y la protección del medio ambiente. Entre los logros conseguidos se encuentran la construcción de 67 escuelas, una biblioteca interescolar y un instituto superior pedagógico; 62 cooperativas agrícolas, capaces de abastecer a 2.500 familias; de una granja escuela; 11 centros de formación para mujeres; y una piscifactoría, además de la excavación de 122 pozos de agua potable.

ADÚ, el drama de la migración inspirado en millones de historias reales

ADÚ, rodada durante siete semanas entre diferentes localizaciones españolas y de la República de Benín, narra el drama en torno a la migración inspirada en millones de historias reales a partir de un relato con tres historias entrelazadas: el intento desesperado por alcanzar Europa de un niño de seis años y su hermana mayor; la lucha de un activista medioambiental contra la caza furtiva y los problemas de su hija recién llegada de España; y la labor de un grupo de guardias civiles para hacer frente a un nuevo intento de saltar la valla de Melilla.

Su elenco está protagonizado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Adam Nourou y con el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.

ADÚ es una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films, Un Mundo Prohibido AIE y Mogambo Productions, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Llegará a las salas de cine el próximo día 31 distribuida por Paramount Pictures Spain.

Programas e informativos de Mediaset España, volcados con la temática social de ADÚ

Entre los contenidos que Mediaset España incluirá en sus canales para arropar el recorrido de la película, se encuentran el estreno de la serie documental ‘Mzungu: Operación Congo’, un recorrido por la realidad más devastadora de África llevada a cabo por su director, José Antonio Ruiz Díez, en su intento altruista de construir un colegio en la República Democrática del Congo; y la emisión en abierto de la película de Telecinco Cinema ‘El cuaderno de Sara’, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, que muestra la desesperada búsqueda de su hermana, integrante de una ONG desaparecida en el peligroso corazón de la selva del Congo.

Mediaset España contará, asimismo, con la colaboración de Jesús Vázquez, embajador de Buena Voluntad de ACNUR, en diferentes espacios de Telecinco y Cuatro para explicar su experiencia personal y el recorrido paralelo a la temática de la película que el presentador de Mediaset España ha adquirido a lo largo de su prolífica trayectoria en los campos de refugiados de África como integrante activo de esta entidad creada por Naciones Unidas.

Gran parte de los trabajos de campo protagonizados por Jesús Vázquez han contado con el respaldo de ‘12 Meses’, el proyecto de comunicación social de Mediaset España, entre cuyas más recientes colaboraciones sobre el tema migratorio y los refugiados destacan los documentales ‘La niña bonita’ desarrollado en primera persona por Mirta Drago, directora de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, y ‘El loco del desierto’, disponibles en el canal de ‘12 Meses’ de Mitele.

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