Mediaset España, presenta ‘Madres. Amor y vida’ dentro del enclave MIM Series

Texto: Redacción

Fotografía de portada: Lola Olivares

Ayer, Mediaset España, presentó dentro del enclave MIM series su gran apuesta de ficción ‘Madres’.

Hay situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables, especialmente si afectan al bienestar de las personas que más queremos en el mundo: nuestros hijos. Y es precisamente en esos momentos cuando emerge la parte más auténtica de nosotros, la que lucha por buscar soluciones por muy inalcanzables que parezcan, la que acompaña incondicionalmente, la que pone en orden todas las prioridades. La enfermedad de un hijo y su permanencia en un hospital es uno de esos momentos críticos que pone la vida del revés y la situación en común que atraviesan las mujeres protagonistas de ‘Madres. Amor y vida’, nueva serie que Mediaset España produce en colaboración con Alea Media.

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Vicky Luengo, Nacho Fresneda, Eva Ugarte, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Mónica Cruz, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el elenco de la primera temporada de esta ficción creada por Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’), que cuenta con cuatro mujeres al frente de su dirección: Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), Mar Olid (segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’), Abigail Schaaff (‘El ministerio del tiempo’) y Roser Aguilar (‘Lo mejor de mí’).

En rueda de prensa, Aitor Gabilondo comentó que esto nació de una situación personal: «La historia está inspirada en hechos reales que me ocurrieron a mí. Siendo chaval tuve problemas renales y estuve entrando y saliendo hasta los 18. Siempre pensé que había una historia que contar de lo que sucedía ahí. Recordaba que sobre todo había mujeres, madres». «Nada une más que una separación, y la separación que más une es el parto. A partir de este idea empezamos a escribir», ha añadido.

Fotografía: Lola Olivares

Una de las protagonistas y gran descubrimiento, Carla Díaz, cuenta que esta serie va a gustar mucho «habla de relaciones entre madres e hijos. Aunque estén dentro del hospital son cosas que nos pasan a todos». Sobre su personaje, que interpreta a una joven con trastornos de alimentación, declara que es un reto y una responsabilidad muy grande «Me encantó cuando lo recibí porque creo que es muy necesario visualizarlo. Muchas niñas lo sufren y no se ve, no se explica en ningún sitio». Para prepararlo, ha explicado que «fuimos a un centro con mujeres con anorexia. Nos explicaron cómo es la enfermedad y cómo funciona».

 

 

 

Fotografías: Lola Olivares

 

Aida Folch, interpreta a Olivia Zavala, una doctora con un caracter, muy borde, «Echaba de menos ver como serie historias entre mujeres, cómo quieren, cómo sufren, qué quieren. Es una serie muy humana y llena de valores» nos cuenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *