Fotografía: Mediaset España

Mediaset presenta la segunda temporada de ‘Mujeres al poder’

‘Mujeres al poder’, docufactual sobre empoderamiento y liderazgo femenino constituido por 13 capítulos y producido por Unicorn Content se estrena el próximo jueves 11 de marzo a las 22:45 en Cuatro. Su emisión coincide con la emisión de la campaña homónima ’12 meses’, la iniciativa de concienciación social de Mediaset.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, define el programa como «un retrato que fotografía el valor, el tesón y la perseverancia de aquellas mujeres que , no solamente alcanzan el éxito porque llegan a empoderarse en grandes compañías como ejecutivas, si no a las que también lo han logrado en su mundo por pequeño que sea».

En cada entrega, Carme Chaparro, que toma el relevo de Ana Rosa Quintana al frente de ‘Mujeres al poder’ ,conocerá a fondo la historia de las protagonistas, mujeres valientes y luchadoras, y las acompañará en su día a día. La periodista se desplaza a las ciudades donde viven estas mujeres para conocer su pasado y su presente y descubrir el camino que han recorrido hasta convertir sus sueños en realidad, en una sociedad que aún lucha por la igualdad de oportunidades.

La presentadora ha definido el viaje que ha supuesto la grabación del programa como «una catarsis» y asegura que «he aprendido de todas ellas, era una persona antes de hacer este programa y he acelerado un proceso de transformación que me hubiera llevado muchos años gracias a la generosidad de todas estas mujeres que han compartido su vida y sus experiencias conmigo, y me han hecho más rica intelectualmente y emocionalmente y también más resistente».

Vídeo: Mediaset España

EN EL PRIMER CAPÍTULO

En la primera entrega del programa conocemos a Inma Bermúdez, primera y única diseñadora de Ikea en España, y Maider Unda, pionera de la lucha libre femenina y medallista olímpica que a día de hoy se dedica a la producción de queso Idiazábal, serán las protagonistas del estreno de ‘Mujeres al poder’.

Las dos han conocido el reconocimiento internacional, ambas han decidido vivir cerca de la naturaleza y ahora disfrutan del éxito conquistado con su esfuerzo y su tesón.

Los diseños de Inma Bermúdez están en millones de casas y le motiva pensar que su trabajo facilita la vida de la gente. Vive en Valencia en una casa en pleno campo y es madre de dos niños pequeños. A lo largo del programa hablará además de su faceta más personal.

Maider Unda ha pasado a la historia por ganar la primera medalla española de lucha libre, un éxito deportivo que consiguió sin renunciar a seguir con su oficio y el de su familia: hacer queso. Hoy, los quesos D.O. Idiazábal que fabrica con sus más de 3.000 ovejas en su caserío de Álava son muy apreciados. Aun así, sigue vinculada al deporte de élite, está en la junta directiva de la Federación Española de Lucha Libre y entrena a las nuevas generaciones.