Mercedes Milá: «Hubo un tiempo en el que pensé que nunca más haría televisión; que no tendría fuerza»

Mercedes Milá vuelve a la televisión con ‘Scott y Milá’, nuevo programa que #0 estrenará este jueves.

Hablamos con ella sobre su nuevo proyecto y otras cosas.

Pregunta: ¿Que opina tu familia de todo esto?

Respuesta: Sorprendentemente, mi familia no ha preguntado mucho y ha dicho «cuenta con nosotros». Hemos hecho grabaciones en la librería y mis hermanos lo que me esperaba; lo que hubiese hecho con ellos «a donde hay que ir». María ha tenido un poder de convicción muy grande; nos hemos hecho muy amigas y ella es productora del programa y confió desde el primer momento.Mis hermanos han entendido perfectamente de que iba el programa y era importante de que su presencia estuviera.

P.: ¿Qué ha supuesto para ti, el primer episodio?

R.: El primer episodio se llama ‘Renacer’, por que yo realmente renacía aunque os parezca imposible. Hubo un tiempo en el que pensé que nunca más haría televisión; que no tendría fuerza. No tenía la energía y las ganas que hay que tener; y cuando lo veo ahora digo: hay que tener paciencia. El perro te ayuda a esa paciencia, no tiene prisa. Me gusta mucho observar y quizás, es el programa que tenía que hacer en este momento.

P.: ¿Qué te paso exactamente y cuando te diste cuenta de que estabas mal?

R.: Uno de los programas que vamos a hacer, si María lo acepta que espero que si, es sobre la depresión o mejor dicho sobre el cerebro. Si yo puedo ayudar a alguien a decirle «no te mueras de miedo, se sale», lo hago. Fue un proceso de final de ciclo con ‘Gran Hermano’, que empezó dos años antes de que finalizara y por eso no podía seguir de ninguna manera; de hecho, el equipo lo sabía perfectamente. Eran 16 años y creo que suficiente para un programa y ya le has dado tanto hasta la salud y entonces… te vas. Me fui a Barcelona y viví altos y bajos, hasta que por fin después de mucha lucha, dieron con la medicación apropiada. A partir de ahí, tranquilidad que es lo que yo le quiero transmitir a la gente «hay solución». Voy a una psiquiatra y que va a salir ella en algún momento en el programa. Todo eso trasladarlo a la gente que lo está pasando mal.

P.: Después de dejar de hacer televisión durante un tiempo, ¿Te ha cambiado el concepto sobre ella?

R.: Sí, claro. He tenido que acoplarme a eso y todavía no lo he conseguido del todo. Me da mucha rabia que acabase ‘Convenzeme’, pero llega Movistar y es otra manera. Me gusta por que para mi, es como un mundo nuevo. Yo digo que hay que estar donde hay que estar. Me siento, como que he apostado bien. Me han llegado muchas ofertas; me llamó todo el mundo y yo rechazaba todas, aunque las estudiaba y agradecía que pensaran en mi, por que se lo que es no tener trabajo. Al último le dije que me había casado con Zanskar y Movistar.

P.: Este jueves, tienes enfrente a ‘Gran Hermano’…

R.: Me di cuenta de eso y es emocionante y simbólico. Durante estos años he estado viéndolo pero no lo echo de menos; puedo echar de menos a compañeros pero no soy de esas personas. Cuando un programa y un proyecto ya está, ya está. Estoy al tanto y me comunico inmediatamente cuando sucede algos por la muerte de Natacha y estoy al loro de nacimientos de niños, de bodas… todo eso como siempre. Hacer el programa, se acabó.

P.: Se dijo que uno de los proyectos que rechazaste fue, ‘Operación Triunfo’…

R.: Me llamó Toni Sevilla y me dijo «Que te parecería» y yo le contesté que era una barbaridad. Dije que no y luego Tinet dijo que no quería que fuera yo. Lo hace Roberto y lo hace genial; esas cosas pasan.

P.: ¿Te atreverías a hacer un debate a 5 con los políticos?

R.: No, por que ahora estoy en esto. Presenté el libro del presidente Sánchez con Jesús por que era una cosa puntual y concreta; sentí que moralmente tenía que hacerlo por agradecerle su actitud con Cataluña. No quiero hacer nada que no sea ‘Scott y Milá’.

P.: ¿Qué impresión te causó el presidente?

R.: Muy buena, la misma al leer el libro.

P.: ¿Qué tal está tu relación con Mediaset?

R.: Yo no tengo nada que ver con ellos. Desde que me fui de ‘Gran Hermano’, no he vuelto a tener relación con ellos. Vales lo que vales, en la última producción.

P.: ¿Has podido informarte de lo que ha pasado con Natacha?

R.: Sí, pero no se la última hora. Se que entró en la discoteca para organizar un evento y poco más. El policía que la vio dice que tenía signos de cocaína en la nariz y que la mezcla con alcohol pudo producirle ese derrame o infarto cerebral. Se que tenía 42 años, que tenía un hijo, que le habían quitado la custodia del hijo por lo visto y que fue una concursante encantadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *