‘Mi hijo es imbécil’ en el Teatro Príncipe Gran Vía

Ya podemos disfrutar, durante tres semanas en el Teatro Príncipe Gran Vía de la comedia, ‘Mi hijo es imbécil’, interpretada por  cuenta Ignacio Nacho (también guionista), Carmen Baquero, Miguel Guardiola y Angel Pardo. La dirección corre a cargo de Alvaro Carrero (también en guión). La obra, que  llega a Madrid después de un exitoso estreno en Málaga, es el primer proyecto teatral de la productora cinematográfica Marila Films, con Dylan Moreno al frente. 

En “Mi hijo es imbécil” el espectador se sumergirá en una reflexión en clave de humor sobre la llegada de un nuevo miembro de la familia. Cuatro delirantes personajes le llevarán a cuestionarse (si no lo ha hecho ya) “delicados” interrogantes como: ¿alguna vez ha barajado la posibilidad de que su hijo/a pueda caerle gordo? o ¿la llegada de su hijo/a le ha reportado más penas que alegrías?…

 SINOPSIS

 Elena y Mario son una pareja con un deseo incontrolado de ser padres. Un poco más Elena que Mario, la verdad.   Bueno, un poco, un poco…bastante más.

Digamos que a Elena le gustaría ser madre lo antes posible y Mario todavía necesita un poco más de tiempo. Mucho más tiempo. Muchísimo más tiempo. Ese tiempo que uno necesita cuando no desea algo. Empecemos de nuevo. Elena y Mario son una pareja en la que ella desea ser madre y él no. Esto les está llevando a una situación límite. Una situación en la que algo tiene que ocurrir para bien o para mal. Mario se refugia en su amigo Pedro al que le pide ayuda, consejos y una solución a su problema. Pedro lo tiene claro. Esto solo lo puede solucionar una persona. ¿Quién? Su cuñado.

¿Por qué? No podemos decírtelo. Se trata de una sinopsis y las sinopsis son resúmenes breves y generales de una cosa, especialmente de una novela, película u obra teatral. Así que tendrás que ver la pieza para enterarte bien de la historia. Muchas gracias y disculpa las molestias.

Pudimos hablar con alguno de los asistentes al estreno

DANI ROVIRA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta obra?

Respuesta: Espero pasármelo muy bien, uno de los escritores es Álvaro Carrero que es amigo mío y todo lo que hace él es gloria bendita.

P.: Supongo que con ganas de que se estrene ‘Los Japón’…

R.: ¡Claro que sí! Y en la cual también está Álvaro Carrero; es un gran actor y guionista.

P.: Os lo pasasteis muy bien, haciendo la película…

R.: La verdad es que sí. Son proyectos que hace que la gente se ría durante una hora y media; creo que estamos en tiempo donde la risa es muy necesaria.

P.: ¿Sigues con la sección en ‘El Hormiguero’?

R.: Sí, de hecho esta semana voy un día. Siempre que podemos, buscamos el hueco y vamos.

P.: En vez de comprar, hay que adoptar…

R.: Efectivamente, en cuanto a perros y gatos se refiere.

P.: Se adoptan bastantes mascotas en el programa…

R.: Estamos muy contentos. También hay una sección en otros programas y se que Jorge Javier hace mucho por la adopción y me alegra mucho que haya estos espacios.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Continuamos con ‘Odio’ un espectáculo maravilloso y en septiembre y octubre estaremos en Madrid y Barcelona. En Marzo de 2020 rodaremos una película que dará mucho que hablar.

MACARENA GÓMEZ

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta obra?

Respuesta: Pasármelo muy bien y salir hipnotizada (risas)

P.: Por fin se ha estrenado la temporada 11 de la serie…

R.: Lo más gracioso es que un lunes grabamos una promoción, como no sabíamos cuando se emitiría y ese mismo día nos enteramos que lo emitíamos dos días después…

P.: Hay varios cambios esta temporada…

R.: Esto se rodó hace un año y medio y me vuelvo un poco loca y no me acuerdo de las tramas.

P.: Se ha presentado ‘El pueblo’…

R.: No he visto nada, pero si está escrita por Alberto y su equipo… es un crack y es una persona muy inteligente.

P.: Estáis ya con la 12…

R.: Sí, ahí estamos grabándola.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Tengo por estrenar unas cuantas películas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *