Michelle Calvó: «Todo el equipo hemos puesto el alma y el corazón en ‘Desaparecidos. La serie’

Michelle Calvó es una de las protagonistas de ‘Desaparecidos. La serie’ que la podemos disfrutar en Amazon Prime Video. Nos habla de su personaje Sonia Ledesma

Pregunta: ¿Qué haces en Panamá?

Respuesta: Me vine por unas reuniones que tenía de un programa que quiero sacar adelante. Me había venido 15 días también para conocer otras partes de Panamá que va relacionado con los proyectos que tengo en mente. El mismo día que iba a volver me mandaron un mail diciendo que se cancelaba mi vuelo y que tenía que esperar unos días para tener más información. Lo que salió en estos días es que se cerraba el tráfico aéreo tanto la entrada como la salida en Panamá y me tuve que quedar. Han salido vuelos humanitarios pero a un alto coste y entonces decidí quedarme, viendo también que era lo más responsable por no moverse de un lado a otro. Tengo buenos amigos que me han acogido muy bien y me quedé. Ahora espero cuando abren de nuevo el tráfico aéreo para volver a España.

P.: ¿Estás nerviosa por el estreno?

R.: Sí, pero son nervios bonitos. Me siento como esa madre que va a llevar a la guardería a su hijo por primera vez y dice «si lo saco de casa le pueden hacer daño». En esta serie, desde el minuto uno, empatizas con los personajes y casos. La serie es procedimental con un lenguaje actual, pero muy emocional. Creo que va a calar en el corazón del público. Todo el equipo teníamos una doble responsabilidad y compromiso. Teníamos que honrar a tantos y tantos familiares de desaparecidos siendo un altavoz de esa realidad que viven muchísimas personas haciéndolo de una manera amorosa y mucho respeto. Todo el equipo hemos puesto el alma y el corazón. Me iba a casa agotada emocionalmente porque te quedabas vacía después de trabajar. Me siento muy orgullosa de ello y sarna con gusto no pica. Volvería a hacer esta serie toda la vida.

P.: ¿Cómo definirías tu personaje?

R.: Mi personaje es una pasada, admiro mucho a Sonia Ledesma. Reúne todos los requisitos de una persona maravillosa. Es una persona leal, una mujer con mucho caracter, equilibrada, empoderada, con determinación… en el terreno profesional no duda de ella para nada y eso me gusta mucho. Aparte también es una mujer muy sensible. Por el dolor de la desaparición de su marido se vuelve un poco más sensible y vemos como, esa sensibilidad en algunos momentos, no va a jugar a su favor en el terreno profesional. Se involucra demasiado en los casos porque tiene que separar esa parte personal para que no nuble la capacidad que tiene Sonia y lo buena que es en su trabajo. Vamos a ver lo leal que es a su marido pese a que lleva 4 años sin saber de él. Eso también la aísla del mundo y de lo que era Sonia Ledesma cuando era ella. Me parece un personaje muy bonito, que pese a estar roto, la vamos a ver vivir y sentir. La quiero mucho.

P.: ¿Cómo ha sido ese rodaje? ¿Qué ha supuesto para ti?

R.: Me emociono cuando me encuentro una humanidad tan bella como la que me he encontrado en este set. La parte profesional ha sido un regalo y un aprendizaje constante pese a que hayamos tenido días complicados. Es un terreno muy delicado y tienes que poner un extra en todos los sentidos y acabábamos muy cansados. Pese a todo esto, diariamente, veía a Juan Echanove a Elvira Mínguez… observo mucho y he aprendido mucho tanto de Juan como de Elvira. Maxi se ha convertido en mi hermano y me he encontrado pocos compañeros tan generosos como él. Me llevo una familia de verdad y estamos todo el rato conectados. El otro día recordaba esas mesas a la hora de la comida donde todos éramos terapeutas de todo. Se forjó una amistad y confianza muy bonita.

Vamos a conocer un poco más a la Michelle más personal…

P.: ¿Qué es lo que no perdonas?

R.: Yo perdono porque creo que el rencor y el no finalizar procesos dolorosos no hace bien a nadie. Es cierto, que en base a ciertas cosas, decido si estás en mi vida o no. Una persona que me mienta descaradamente haciéndome daño no la quiero. Soy bastante honesta y espero que me den lo mismo.

P.: También ejerces, con tus seguidores en Instagram de vez en cuando, de consejera…

R.: Me preguntan muchas cosas y me siento muy halagada. Yo comparto como veo la vida, pero aconsejar, es algo que me impone demasiado. Cuento mi historia y si sirve… aconsejar me da mucho respeto.

P.: ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

R.: Voy renovando sueños. Por ejemplo ‘Desaparecidos’ ha sido cumplir un sueño, es la serie que siempre soñé con hacer. Una vez cumplí ese sueño me generó otro, me encanta soñar y marcarme nuevos. Mi sueño principal siempre es ser feliz y en base a eso, genero objetivo. Todo lo que haga o de quien esté rodeada, me tienen que hacer feliz.

P.: ¿Tienes manías?

R.: Creo que no tengo muchas manías, aunque hay cosas que me molestan.

P.: ¿Algún ritual?

R.: Tengo tatuajes y eso para mi son como especie de amuletos. Todas las mañanas antes de grabar me miraba al espejo y recordaba todo el proceso hasta que llegué a ‘Desaparecidos’. Cuando llegaba a casa valoraba el día de trabajo que había hecho, todo lo que había conseguido para recordarme lo orgullosa que estoy de mi misma. Cuando tengo secuencias de mucha carga emocional si que me gusta agarrar las manos de mi compañero o compañera y conectar visualmente para empezar y entablar una especie de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *