Muchos famosos se dan cita en la alfombra roja de los Premios Goya

Numerosos rostros conocidos acudieron la ceremonia de la 34 edición de los Premios Goya celebrada en Málaga. Hablamos con alguno de ellos

Fotografía: Aroa Solana López

El pasado sábado, se dieron los Premios más laureados del cine español; los Premios Goya. En una gala celebrada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, que encumbraron a Pedro Almodóvar con ‘Dolor y gloria’, pasaron por la alfombra roja numerosos rostros conocidos y hablaron ante la prensa.

Pese al mal tiempo que reinaba en la capital de la Costa del Sol, muchos malagueños no quisieron perder la oportunidad de acercarse y ver en vivo y en directo a sus ídolos; las fotografías y los autógrafos fueron parte de la noche.

Fotografía: Aroa Solana López

Una vez dentro del recinto, pudimos hablar con alguno de ellos. Raquel Sánchez Silva y Palomo Spain, no faltaron a la cita. Esta noche, en La 1 de TVE, disfrutaremos del estreno de la nueva temporada de ‘Maestros de la costura’. Sobre los looks que vieron en la alfombra dijeron que iban bien conjuntados «está cargada de glamour. La gente que hace ese esfuerzo de ponerse sus mejores galas para esta noche, merece estar guap@» declara el diseñador. Sobre las novedades, nos avanzan que el casting es increíble «sabemos que es un gran casting. Ahora que veo todas esas fotos juntas es una locura» dice Raquel. Sobre los miembros del jurado, la presentadora nos cuenta que ya se han adaptado al formato «están siempre metidos en la costura, pero con esa atención en el mínimo detalle». Respecto al casting, Palomo afirma que los concursantes vienen con el casting estudiado «piensan que lo van a sacar muy fácilmente». Palomo Spain, nos da razones por las cuales la gente tiene que ver el programa «es el único programa de televisión en España que se acerca un poco al mundo de la moda, y es un mundo que todos vivimos con él. Esto nos acerca mucho al oficio».

Fotografía: Aroa Solana López

Nadia de Santiago estuvo presente también en la gran alfombra roja instalada «he estado metidas Andrea Gómez y yo intentando conseguir un autobús para bajarlo de Madrid a Senegal. También cerrando ‘Las chicas del cable’; lo que se estrene el 14 de febrero comenzará el final. Este año, se avecinan cosas muy buenas: está lo del autobús, con la productora parece que van a salir cosas». Nos cuenta, como nació la iniciativa del autobús solidario «Andrea hizo un viaje de cooperación Internacional con Manos Unidas. Viajó a esa zona y vio la necesidad que tenían de un autobús. Un día comiendo las dos, me dijo que quería conseguir ese autobús. Me lo dijo tan enamorada y con tanto entusiasmo que me transmitió que tenían que conseguir ese autobús. He ido y lo he visto con mis propios ojos. Si podemos aportar algo, aportamos. A mí me aportaron mucho también; me dio un ataque de ansiedad en ese poblado de lo presente que están. Fue aterrizar allí y un toque de tierra brutal; enseñan mucho y están acostumbrados a vivir con lo mínimo».

Fotografía: Aroa Solana López

La actriz, Belén Écija dijo sentirse nerviosa por estar en la gala. Sobre ‘La valla’ nos cuenta que han sido todos una familia «estamos muy contentos, se ha puesto mucho empeño y eso está muy guay, con esos actores tan maravillosos». Su personaje parece que se enamora de quien no se debe enamorar «es un personaje que va creciendo poco a poco y que siempre está atento a todo. Para un primer trabajo es importante hacer poco pero hacerlo bien». Le pedimos que lance unos consejos a la gente que se quiere dedicar a este mundo «humildad ante todo; no se puede de ir de diva ni divo por la vida. Hay que trabajar duro y fuerte; todos los trabajos son iguales». Sobre sus próximos proyectos, afirma lo siguiente «hay unas cosas pequeñas con una marca».

 

 

 

Fotografía: Aroa Solana López

Tamara Falcó también dio glamour a la alfombra roja «hemos venido a Málaga los días que ha llovido, pero por lo demás bien». Ahora que ha ganado el programa, nos dice que tiene una lista de amigos que quieren ir a su casa a comer «estamos reaciendo la cocina y estamos esperando a tenerla toda lista y servirlos como se merecen». Sobre que es el plato que cocina Tamara, que más le gusta a su madre Isabel cuenta que la cocina que ella realiza, no es del agrado de su madre «no le gusta mucho lo que cocino. Yo cocino alta cocina y a ella le gusta algo más tradicional. Podría hacer algo que le gustara; podríamos encontrar ese término medio». Le hemos lo mismo respecto a Mario Vargas Llosa «los dos son iguales, pero hemos encontrado ese punto clásico dentro de la cocina. Cuando ven todo ordenado y con poca cantidad, se agobian». La televisión es un medio que le gusta mucho «estoy colaborando una vez a la semana en el programa que conduce Máximo Huerta en La 1 y a ver si hay algún proyecto nuevo más».

Fotografía: Aroa Solana López

El actor internacional argentino, Leonardo Sbaraglia nos concedió unos minutos de su tiempo, antes de entrar a la gala «estoy más contento que nervioso. Hay algo que pasa al estar en un segundo plano respecto a los demás, lo puedes vivir de otra parte de distensión. Hay que ser testigos de esta maravilla de unos premios tan importantes y un reconocimiento importante a la película que hicimos». Sobre los próximos proyectos afirma que se está rodando, una ópera prima de un director argentino «es un protagonismo absoluto. Es un guion muy potente; he venido solo este fin de semana. Estoy rodando en Argentina y con mucho trabajo».

 

 

 

 

Fotografía: Aroa Solana López

Tras pasar todos los famosos, por la alfombra roja, comenzó la gala que encumbró a ‘Dolor y gloria’. Pudimos hablar con Antonio Banderas, tras recibir su Goya al mejor actor. «Tengo que corregir algunos errores que he cometido. Probablemente, debía sacar el papel porque se me han olvidado mencionar a personas esenciales: a los miembros de la Academia, en un momento que he nombrado a los actores no he nombrado a Penélope que es una gran colega y la admiro y la respeto, no he dedicado el premio a Málaga…» Sobre que los Goya se celebren en Málaga, ha dicho lo siguiente «hay que agradecer a la Academia que haya dado el paso de venirse aquí, haciendo honor del trabajo que lleva realizando el festival. Quiero pensar que si se hubiese producido en otra ciudad hubiesen sido los mismos, pero el hecho que Belén Cuesta, Pepa y yo nos llevemos el Goya apoya mucho a la ciudad».

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Aroa Solana López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *