‘Mujeres y hombres y viceversa’ vuelve a Mediaset

La ‘casa de los tronistas’ será el escenario principal, donde los jóvenes convivirán a diario y funcionarán como un ‘grupo burbuja’ siguiendo todos los protocolos sanitarios. Allí podrán conocerse y protagonizarán románticas citas.

Fotografía: Mediaset España

La convivencia permanente en la ‘casa de los tronistas’; una forma inédita de elegir a los pretendientes, a ciegas, para que primen distintos aspectos de su personalidad sobre su apariencia física; la participación activa de los espectadores; y la incorporación de Jesús Vázquez al frente del formato, constituyen las principales novedades de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (13:15 horas),queel lunes 14 de septiembre arrancará su nueva temporada en Cuatro.

“como un gran reto, porque es un formato completamente diferente a lo que estaba haciendo últimamente”: así afronta Jesús Vázquez su labor como presentador de la nueva etapa del formato. “Al estar los chicos conviviendo en una casa, va a ser una mezcla de reality con un dating-show, con lo cual es una experiencia totalmente nueva para todos. Espero divertirme mucho, darlo todo como siempre y compartir muchas cosas con todos ellos”, asegura.

En una época en la que para los jóvenes la imagen es esencial para seducir, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ cambia las reglas del juego: los tronistas elegirán a sus pretendientes a ciegas, sin saber cómo son físicamente y guiándose únicamente por su voz, su personalidad y su conversación. Todo ello para conseguir el mismo objetivo de siempre: encontrar el amor.

Los cuatro tronistas -dos chicos y dos chicas- con perfiles muy distintos y sorprendentes, contarán con varios cómplices en su búsqueda amorosa:

  • Jesús Vázquez, que derrochará empatía, confianza y cercanía.
  • Los opinionistas del programa, que darán su particular visión de las posibles parejas.
  • Los telespectadores, que jugarán un papel esencial influyendo activamente en la elección de las citas, los encuentros con los pretendientes y otros momentos claves del dating-show, a través de encuestas vinculantes en el site del programa, www.cuatro.com/mujeresyhombres.

La ‘casa de los tronistas’, escenario de la convivencia entre tronistas y pretendientes las 24 horas del día

Una casa completamente equipada aguarda la inminente llegada de tronistas y pretendientes, donde convivirán las 24 horas del día. Gimnasio, piscina, un gran jardín, dos salones, una gran cocina y dos terrazas son algunos de los espacios y servicios que incluye la vivienda, donde todo puede pasar: amor, desamor, amistades, celos, rivalidades y diversión.

Grandes historias de amor pueden surgir en este nuevo escenario, un entorno seguro donde los habitantes de la ‘casa de los tronistas’ seguirán el preceptivo protocolo de seguridad y convivirán como un ‘grupo burbuja’.

Jesús Vázquez: “Por la situación de la pandemia, los tronistas van a convivir con los pretendientes por primera vez bajo el mismo techo”

Sobre las novedades que incorpora el formato, el presentador hace especial hincapié en que “por la situación de la pandemia, los tronistas van a convivir con los pretendientes por primera vez bajo el mismo techo, una situación que va a generar una serie de historias de convivencia muy interesantes. Además, en el arranque del programa, y también por primera vez, los tronistas van a tener que elegir a sus pretendientes sin poder verlos físicamente. En base a toda la información que recopilen, a cómo hablen y a su forma de expresarse, tendrán que escoger a tres pretendientes. Esto también lo hace muy diferente en una época en la que vivimos de la imagen y en la que todo entra por los ojos”.

Seguidor confeso del programa, el presentador revela que ya lo veía “con frecuencia”. “Siempre que puedo echo un vistazo, paso por ahí y veo cómo están las cosas y cómo van las historias de los tronistas”, comenta. También explica que su principal reto en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ es “conseguir que nuestros tronistas encuentren el amor, un objetivo que es la esencia del programa”.

Respecto al éxito del dating-show entre el público de 13 a 24 años, considera que se debe a que “los jóvenes se sienten absolutamente identificados con las aspiraciones, las emociones y las pasiones de nuestros protagonistas, tronistas y pretendientes. Cuando eres joven lo que más te interesa, te preocupa y a lo que más tiempo le dedicas es al amor, a la pasión y a estar con gente que te gusta”.

Mª Jesús Ruiz, Nagore Robles y Violeta Magriñán, en el equipo de opinionistas del programa

Mª Jesús Ruiz, Miss España 2004, actriz y modelo que el pasado año se alzó con la victoria en el reality show ‘GH Dúo’; Nagore Robles, veterana ‘opinionista’ del dating-show; y Violeta Mangriñán, extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y exconcursante de ‘Supervivientes 2019’, encabezan el plantel de ‘opinionistas’ de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, que en la nueva temporada incorporará nuevos nombres. Todos ellos comentarán y analizarán las situaciones y reacciones de tronistas y pretendientes en el plató del programa.

Jesús Vázquez alaba la labor de estos colaboradores, que según él “tienen un papel esencial”“Algunos tienen mucha experiencia dentro del programa, como Nagore, que incluso lo ha presentado. Su experiencia para mí va a ser muy válida, porque conocen muy bien el programa, incluso mejor que yo, y podré recurrir a ellos cada vez que lo necesite”, asegura.

El dating-show, en cifras

En sus 12 años en antena (el programa se estrenó el 9 junio de 2008), un total de 156 tronistas han participado en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y 81 de ellos han elegido pareja en su gran final. Producido en colaboración con BulldogTV, el dating-show se acerca a los 3.000 programas emitidos.

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, contenido estrella de Mitele

En la pasada temporada, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se ha convertido en el contenido más visto de Mitele, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset España, mientras que en su emisión en Cuatro, el dating-show (4,2% y 253.000 espectadores) ha liderado de manera absoluta entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 11,9% de share.