Nazaret Aracil: «Este tiempo de encierro ha servido para ubicarme»

Nazaret Aracil es una actriz alcoyana. Ha participado en numerosas series a nivel nacional, entre las que destaca, ‘Cuéntame como pasó’ en el papel de Arancha.

Pregunta.: ¿Para qué te ha servido el confinamiento?

Respuesta.: Para darme cuenta que por mucho que se mueran las personas, la vida sigue. Hay muy pocas personas que se han sentado y han visto la gravedad del problema que ha habido. Se ha ido una generación luchadora y que gracias a ellos, tenemos todo lo que tenemos. Me da mucho miedo lo que pueda pasar de ahora hacia adelante.

P.: ¿Cómo decidiste ser actriz?

R.: Soy de Alcoy y de aquí son muchos actores, directores y artistas. Mi madre siempre intentó apuntarme a optativas de teatro o en mis ratos libres disfrutar de eso. A mi madre siempre le gustó, pero por la época que vivió, era muy arriesgado el poder irse a otra ciudad y  mis abuelos no disponían del dinero. Entonces intentó enfocar eso hacia mí persona para saber si me podía gustar ese mundo. Desde pequeña he estado en contacto con el mundo del arte. Intenté ser cantante, pero la voz no me acompaña. Me gusta mucho el arte.

P.: ¿Recuerdas el primer trabajo en el que participaste?

R.: Me acuerdo que en cuarto de la ESO nos hicieron hacer una obra final e hice de un personaje de Alcoy que era muy conocido ‘Tereseta la loca’. Me lo pasé muy bien y fue el primer contacto con el mundo del artisteo. Seriamente, la primera serie que grabé fue una para Canal 9.

P.: Tu papel más conocido, a nivel nacional, es el de Arancha en ‘Cuéntame como pasó’ ¿Cómo llegaste a la serie?

P.: Estoy muy agradecida a la gente de ‘Cuéntame como pasó’ porque me dieron una oportunidad que era un caramelo. Iba a participar en solo un capítulo, tenía su principio y su final. El personaje enganchó mucho y en esos momentos me llamó mi representante diciéndome que habíamos hecho el minuto de oro. Los guionistas se plantearon continuar escribiendo sobre el personaje de Arancha y entonces me quedé las dos siguientes temporadas.

P.: Fue la temporada de idas y venidas de Carlos en el terreno sentimental…

R.: Sí. Creo que todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, pasamos por alguien que nos marca; ya sea para bien o para mal. Arancha es la típica persona que aparece fuerte y sí que hubo un antes y un después en el personaje de Carlos.

P.: También protagonizaste una portada de Interviu…

R.: Fue una cosa de la edad y del momento. Nunca he tenido ningún problema en ningún desnudo y me gusta mostrarme tal y como soy. A lo mejor ahora lo haría de otra manera o de otra forma. No es que tenga esa cosa presente día a día el haber hecho una portada de la revista. No me arrepiento porque si hago una cosa es porque me apetece. Ahora lo haría de diferente manera o no lo haría.

P.: Aparte de ‘Cuéntame como pasó’ has hecho más series a nivel nacional…

R.: Llegué a Madrid para participar en una serie de Antena 3 llamada ‘Karabudjan’. También estuve en ‘Ángeles o demonios’ una serie juvenil donde se hicieron dos temporadas. Después vino ‘Cuéntame como pasó’ e hice un capitular para ‘La que se avecina’. Estuve también en la serie ‘Estamos Okupa2’ con un personaje principal.

P.: Luego vuelves a Valencia…

R.: Cuando abrió otra vez el canal que se cerró, llamado ahora A Punt Media. Apostaron por la primera ficción y yo tenía que estar ahí porque es mi raíz, mi idioma y es donde me he sentido muy cómoda.

P.: Ahora quieres volver nuevamente a Madrid…

R.: En el momento que acabe la serie, tengo la idea de trasladarme nuevamente a Madrid y este tiempo de encierro me ha servido para ubicarme. Mi objetivo principal es volver porque pienso que ahí están todas las oportunidades.

P.: Háblanos de ese proyecto

R.: Es una propuesta para el canal de Valencia. Íbamos a hacer una lectura de guion en marzo, pero con esto del confinamiento, se ha paralizado todo un poco. Ahora mismo no te puedo decir mucho más. Lo que te puedo decir es que es de Policías y se rueda en Alcoy.

P.: ¿Preparada para volver a los rodajes con las medidas de seguridad instauradas?

R.: La situación me da mucho respeto. He salido a la calle pero aún no he ido a ninguna terraza. He podido ir a algunas casas de amigos a celebrar cumpleaños, he ido a ver a mis sobrinos… los actores estamos muy en contacto. Nos han dado mucha seguridad y nos van a hacer todo tipo de pruebas y vamos a tener que seguir un protocolo. Toda esta situación es nueva para todos.

P.: Vamos a conocer más a Nazaret como persona ¿Tienes alguna manía?

R.: No soy una persona con manías. Tengo fobia a las palomas, eso sí. No soy nada maniática ni hipocondríaca y no tengo ninguna manía rara.

P.: ¿Estas enamorada?

R.: No, ahora estoy conmigo misma que es lo principal. Hace poco que dejé a la última pareja, pero mi mente está ahora dedicada al trabajo.

P.: ¿Tienes algún ritual antes de salir a escena?

R.: Antes de rodar me gusta tener confianza con el compañero con quien voy a rodar. Es muy importante sentirte agusto dentro del rodaje. No se si es una manía, pero me gusta acercarme a mis compañeros y crear una familia.

P.: ¿Qué te hace enfadar?

R.: Las mentiras. Soy una persona muy sincera y si tengo que discutir algo con alguien lo hago y luego soy como era antes. Pienso que diciendo la verdad se llega a más sitios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *