Numerosos rostros conocidos acuden al cóctel de presentación de la 23 edición del Festival de Málaga

Muchos protagonistas de las diferentes películas que se podrán ver en el Festival de Málaga, se reunieron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fotografía: Francisco Javier Santos

Anoche, el Círculo de Bellas Artes de la capital, fue testigo del cóctel de presentación del Festival de Málaga. Al evento la mayoría de protagonistas y actores de las películas que los malagueños van a poder disfrutar a partir del próximo 13 de marzo.

Fotografía: Francisco Javier Santos

Paula Usero va a Málaga con ‘La boda de rosa’, película dirigida por Iciar Bollaín. Su personaje es bastante duro «me costó al principio ubicarlo y saber que le pasaba. Es una chica muy joven que ha vivido muchas cosas, vive fuera de su país donde tiene una pequeña familia y donde tiene mucho lío con la vida; no sabe cual es su identidad ni que hacer con su vida. Necesita el apoyo de su madre porqué es con la única que se ha criado; no tiene una figura paterna». Sobre si ha sido difícil compaginar todos los rodajes, nos cuenta lo siguiente: «ha sido difícil compaginar. La película la rodamos entre agosto y septiembre y yo justo acababa de empezar a grabar la temporada de ‘Amar es para siempre’ y fue muy caótico. Fueron muchos días de rodaje en la película y tenía que estar en la serie casi siempre también; estuve viajando a Valencia como dos veces por semana incluso a Benicassim».

 

 

Fotografía: Francisco Javier Santos

Ernesto Alterio, llega al festival de Málaga con tres películas «estoy con ‘Crónica de una tormenta’, ‘Un mundo normal’ y ‘Orígenes secretos’. Es el fruto de un año de trabajo y las tres películas y los personajes son muy diferentes». Sobre sus personajes cuenta que son muy diferentes «en la película de Achero Mañas, ‘Un mundo normal’, mi personaje emprende un viaje y secuestra el cadaver de su madre para que se pueda tirar al mar para cumplir su último deseo. Es una comedia extraña, una road movie muy especial. En ‘Crónica de una tormenta’ es una película de dos personajes, muy intimista. La protagonizamos Clara Lago y yo y trata sobre el mundo del periodismo. Finalmente, en ‘Orígenes secretos’, es una película de superhéroes». Este 2020 viene cargado de proyectos «me voy a Argentina a rodar una serie que se llama ‘Santa Evita’ sobre lo que sucedió con Evita. Es una serie producida por Salma Hayek y dirige Rodrigo García para Disney+».

 

Fotografía: Francisco Javier Santos

Marina San José fue otra de las asistentes y nos cuenta que siendo una cita anual, nunca la ha pisado porque siempre está en el teatro trabajando «este año estoy también en el teatro. Es una obra que lleva dos temporadas haciéndose en Cataluña que está teniendo mucho éxito y han decidido traerla a la capital. Mi papel es de una chica muy transgresora, de Podemos y muy reivindicativa. En la obra al final de ve que no es oro todo lo que reluce y que todos tenemos debilidades». En casa, cuenta que no le han dado muchos consejos «no son mucho de darlos y alguna vez los he pedido. De todas maneras, ellos prefieren dejarme ir y que me equivoque y aprenda yo sola». De momento no nos puede avanzar nuevos proyectos «solo decirte que tenemos gira de teatro en agosto y estamos hasta junio haciendo temporada».

 

 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *