Fotografía: Manuel Fiestas

Oriol Tarrasón: «Las tramas se acercan cada día más a nuestra época y eso puede hacer que la gente se sienta muy cercana»

Oriol Tarrasón es uno de los nuevos fichajes de la novena temporada de ‘Amar es para siempre’ que arranca hoy, en Antena 3.

Pregunta: ¿Cómo llegó ‘Amar es para siempre’ a tu vida?

Respuesta: Mediante un casting. Tienes muchos actores amigos que han pasado por ahí y cuando llegas es como que hace mucha ilusión.

P.: ¿Cómo llevas los madrugones?

R.: Eso es como todos los rodajes, no se madruga más aquí que en los demás. Todos son ‘madrugones’ pero me levanto contento porque te vas a grabar; no me voy a quejar de eso.

P.: Háblanos de tu personaje…

R.: Es un médico, aunque es capitán del ejército también. Le destinan a Madrid y de hecho, llega al final de la temporada 8. Llega con su hija y tiene una relación muy intensa con su hermana. Ese es el núcleo a través del que se mueve y acabará conociendo y estará en todo el núcleo de los asturianos. Es una persona muy sensata y cabal; siendo militar está a favor de la democracia y eso será uno de los elementos que más van a marcar todas las historias.

P.: En la productora Diagonal, estás como en casa ¿No?

R.: Sí, es la cuarta vez que trabajo con ellos y es un gusto. Trata muy bien a la gente, desde la gente que está en plató a las oficinas, son personas muy agradables. Estrenamos ‘El nudo’ y fue un gusto trabajar con ellos.

P.: ¿Qué esperas de esta temporada?

R.: La audiencia que tiene después de tantos años es alucinante y espero que continúen enganchados porque hay un elenco bastante interesante y unas tramas que se acercan cada día más a nuestra época. Eso puede hacer que la gente se sienta muy cercana porque han vivido cosas y, no es como cuando las tramas eran de los años 30. Eso puede ayudar a que el espectador se enganche y es increíble. Cuando entré ahí y vi que después de tantos años con la alegría con la que trabajan, entiendo que el público se enganche con todo el cariño que le ponen. 

P.: El rodaje se hace con unas medidas estrictas de seguridad…

R.: Sí, se hace con todas las medidas. Hay un protocolo muy fuerte en todos los aspectos. Eliminan al máximo lo que es la comida para quitar el máximo contagio y han hecho camerinos individuales para que nos tengamos que compartir, para así intentar mantener a todo el equipo. Es un poco curioso estar grabando y ver que todo el mundo lleva la mascarilla y es complicado grabar en estas circunstancias. Nos hacen PCR cada semana y si sale algún positivo hay que cambiar el plan de rodaje. Es farragoso pero es un gusto porque está tan protegidos y tan entrenados. Exige un poco más por parte de todos.

P.: Trabajo que no falte

R.: Cuando me llamaron y me lo ofrecieron fue… en este momento tan incierto y tener trabajo es un plus que hay que valorar porque al final nos acostumbramos a todo y no valoramos nada. 

P.: ¿Grabas todos los días?

R.: Grabo todos los días si es necesario, pero siempre hay algún día de descanso. Mi personaje se va a relacionar con muchos personajes de las tramas y yo tengo relación con casi todos. Estoy muy repartido y estoy en todas partes; eso a mi me gusta a nivel de trabajo.

P.. ¿Por qué tenemos que ver esta nueva temporada?

R.: No hace falta ni consejos. La gente que la ve es fiel y creo que entretiene. Los guiones están muy bien escritos y eso hace que las historias estén bien contadas. Estoy alucinando con el nivel de los actores porque hay un elenco muy potente. Grabando hay secuencias que están muy bien y pienso que todo eso, cuando lo montas y le pones música, creo que todo va a estar muy bien. Tengo ganas de verla.

P.: El ritmo es frenético…

R.: Sí, aquí no se para y no hay tiempo de pensar. es una serie que va una tras otra; son seis capítulos en 5 días. Piensa que estás grabando y emitiendo al mismo tiempo. Todo el mundo tiene que tener muy claro su trabajo y ser lo más efectivo posible. Aunque se hable mucho de los actores, el trabajo del equipo entero, es igual de importante.

P.: Esta serie no paró de emitirse en el confinamiento…

R.: Eso es lo que hace que ahora vayamos como locos. Había un colchón de capítulos que ahora no tenemos. En el momento que se tuvo que parar, se siguió emitiendo. Todos los capítulos que llevaba de adelanto, se van gastando. Ahora es el momento donde no podemos parar ni un día más. 

P.: ‘El nudo’ se estrenará en breve en Antena 3…

R.: Engancha desde el minuto 1 y yo que la había grabado, me enganchó muchísimo. Dicen que iremos a finales de septiembre u octubre, pero yo tengo muchas ganas de ver como funciona porque es una serie muy adictiva. Como espectador estás enganchado porque te lleva por muchos lados… tengo ganas de que la den en abierto porque creo que puede llegar a tener muchísima audiencia.