Pablo Chiapella: «Con ‘El Bribón’, he salido de mi zona de confort»

Pablo Chiapella se estrena como presentador en Mediaset con ‘El Bribón’, que Mediaset España estrenará en manera de simulcast en todos sus canales salvo Telecinco, el lunes a las 19:30.

Hablamos con él sobre el programa y la nueva temporada de ‘La que se avecina’.

Pregunta: ¿Qué balance haces de los programas ya grabados?

Respuesta: Me ha costado verme, porqué por lo general. Con este nuevo formato te ves en un entorno y en una serie de cuestiones que no te has visto nunca y siempre ves pegas; no son tales como para pasarlo mal y decir que no puedo con ello. Tengo que ver unos cuantos para empezar a ver cosas buenas y ver que es rescatable. Si ellos están contentos y no hay gabinete de crisis, yo me dejo llevar.

Fotografía: Lola Olivares

P.: ¿Cuándo te lo propusieron, qué pensaste?

R.: Pensé en cuando vine y pensé en ser actor. Esto es como salirse de la zona de confort y cambiar de registro; valoré un poco y pensé que es lo que quería hacer. Dije que era una nueva aventura y abrir una puerta más, eso es lo que más me motiva. Me ayudó a hacer ‘El paisano’ y dije adelante, hay que arriesgar.

P.: Hay tres fases en el concurso, pero donde más disfrutas es en la última parte ¿No?

R.: Sí, disfruto mucho en las tres y sobre todo en la fase de tesis que no sabes lo que dice la gente; siempre intento reírme con ellos pero a veces… (risas). La cosa es que la gente se sienta cómoda.

P.: ¿Cuál es la faceta de Pablo que van a descubrir los espectadores?

R.: El que haya visto ‘El paisano’ se va a sorprender poco; aquí no me he planteado el personaje. Eso sí, el concurso tiene unas teclas que tocar para llegar un punto, pero me he planteado desde la más naturalidad. Lo que no sea parte de mí, son los nervios de no haberlo hecho nunca. Intento hacerlo lo más natural posible y eso facilitará mucho.

P.: ¿Cómo lo vas a compaginar con ‘La que se avecina?

R.: No hay problema. en enero empezamos a grabar la serie y ahora me puedo dedicar al programa; estaremos grabando hasta esa fecha, más o menos. Si se llegara a solapar, se tendrán que encargar de organizarme la vida (risas)

Fotografía: Lola Olivares

P.: También contamos con la voz en off de Lorena Berdún…

R.: Le da formalidad al formato (risas). Ella está durante todo el programa; aporta las puntuaciones y es esencial en la segunda fase. Los concursantes tienen que defenderla y tras la respuesta, Lorena se encarga de dar la explicación a la misma.

P.: Ha arrancado ya la emisión de los capítulos que restan de la undécima temporada ¿Qué le queda por pasar a Amador?

R.: Sinceramente, no me acuerdo lo que se va a emitir ahora; lo grabamos hace mucho tiempo. Ahora estamos con la duodécima. Si te dijera que sigo cayendo en un pozo sin fondo acierto (risas). A pesar de caer muy a lo hondo siempre te puedes levantar y volver a caerte.

Fotografía de portada: Lola Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *