Patricia Guirado: «No sabía que mi primer trabajo iba a ser algo tan grande»

Patricia Guirado es una joven albaceteña que ha debutado en televisión en la serie de Netflix, ‘No te puedes esconder’. Comparte cartel con Eduardo Noriega, Maribel Verdú y la actriz mexicana Blanca Soto.

Pregunta: ¿Cómo decidiste dedicarte a este mundo?

Respuesta: Desde pequeña siempre me había interesado el mundo de la interpretación, pero no sabía si sabía actuar porque nunca había hecho ninguna obra de teatro en el colegio ni nada por el estilo. Pensé en probar y fui a una agencia de actrices en Madrid donde me hicieron una prueba por saber si podían hacer algo conmigo o no. Les gusté mucho y me escogieron para la agencia y al primer casting que me mandaron fue para ‘No te puedes esconder’ y resulté seleccionada.

P.: ‘No te puedes esconder’ se puede ver en Netflix…

R.: Es increíble y no sabía que mi primer trabajo iba a ser así de grande.

P.: ¿Cómo fue ese rodaje?

R.: Al principio estaba muy perdida porque no he estudiado interpretación ni he hecho nada, pero poco a poco, me fui adaptando y estuve muy agusto. Todos me ayudaron mucho y estuve como en familia.

P.: ¿Cómo es Eli?

R.: Es una chica que ha tenido un pasado bastante tormentoso. Su personalidad es fría y no se fía de mucha gente y el centro de su mundo es su padre. Eli está de prácticas en un grupo de gobierno y es ahí, donde se mete en un lío bastante gordo.

P.: ¿Qué supuso para ti estar en el FesTVal de Vitoria?

R.: Estaba muy emocionada por poder ir allí porque no sabía que actores o actrices iban a ir. Cuando me llamaron para ir estaba en la playa y me puse como loca porque me hacía mucha ilusión ir allí. Al bajarme del coche todo el mundo gritaba mi nombre y fue una experiencia increíble y me encantaría volver a repetirla.

P.: ¿Qué te dicen los fans?

R.: La mayor parte son de México. Hay muchas chicas que son fans de Blanca Soto y me dicen que les encanta la serie y yo intento contestar a la mayor parte de los mensajes. Me encanta que me hablen y me digan que les ha gustado el personaje.

P.: ¿Cómo llevaste que se hablara de tu vida privada?

R.: Me lo esperaba al salir en público con un personaje que ya es famoso. Ninguno de los dos nos dimos cuenta que se estaban haciendo las fotos y cuando salían esas noticias nos pilló de sorpresa. Lo que me ha molestado es que se haya querido mezclar mi vida profesional con mi vida privada, pero aparte de eso, no me he sentido muy acosada. No lo he llevado demasiado mal.

P.: ¿Alguna anécdota?

R.: El rodaje fue una risa continua aunque había momentos de seriedad. Todos los actores nos reíamos mucho. En una escena, tenía que entregar una carta al personaje interpretado por Peter Vives. Se supone que era un papel en blanco, pero las chicas de arte, escribieron todo tipo de cosas. Cuando se la fui a dar tenía en mente todo lo que ponía y cuando la leyó, me aguanté mucho la risa.

P.: Eli es una chica inocente…

R.: Se ve que es bastante inocente y desde el principio de la serie piensas en qué le está pasando.

P.: ¿Proyectos?

R.: Estoy centrada en mi carrera de psicología. Hice un casting para una serie internacional antes de todo esto y está todo parado. Quisiera seguir con esto y formándome.

P.: ¿Te gustaría dar el salto a México?

R.: No estoy cerrada a nada y si sale algo que me guste en México, iría allí a trabajar. Mi carrera es a distancia y podría seguir estudiando allí y en cualquier parte.

P.: Vamos a conocer a Patricia como persona ¿Tienes alguna manía?

R.: No soy de tener manías.

P.: ¿Algún vicio confesable?

R.: Salir con mi mejor amiga de Madrid por la noche y bailar.

P.: ¿Algo que eches de menos?

R.: Estaba estudiando en una residencia con mis amigos y vivía allí; eso es lo que echo de menos. Las compras por el centro de Madrid también las echo de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *