Photocall de estreno de ‘Brigada Costa del Sol’

Anoche tuvo lugar, en la Sala Pirandello de Madrid, el photocall de estreno de la nueva serie de Telecinco en colaboración con Netflix, ‘Brigada Costa del Sol’. Al evento acudieron, además de sus protagonistas, numerosos rostros conocidos.

Un grupo policial que fraguó toda una leyenda por su lucha contra los primeros delitos de narcotráfico que surgieron en nuestro país; una época fascinante con una estética muy particular, el final de los años 70; una historia que combina acción, romance y elementos propios del género policíaco; y un elenco artístico de primer nivel encabezado por Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Sara Sálamo. Estos son los principales ingredientes de ‘Brigada Costa del Sol’, nueva serie que coproducen Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, que ofrecerá la ficción a sus suscriptores tanto en España como a nivel internacional una vez que se haya emitido en Telecinco.

El elenco de actores de la serie, que ha iniciado este mes su grabación en distintas localizaciones de Málaga y su provincia, se completa con las actuaciones de Jorge Usón (‘B&B’), Cayetana Cabezas (‘El secreto de Puente Viejo’), Manolo Caro (‘Sin tetas no hay paraíso’), Juanma Lara (‘El Príncipe’), Jorge Suquet (‘Ella es tu padre’), Olivia Delcán (‘Vis a Vis’), Camino Fernández (‘iFamily’), Daniel Holguín (‘Víctor Ros’) , Marco Cáceres(‘Que baje Dios y lo vea’), Joaquín Galletero (‘Besieged’), Aníbal  Soto (‘Servir y proteger’), Carolina Yuste (‘La sonata del silencio’) y Álex O’Brien (‘Tiempos de guerra’).

SINOPSIS

Brigada Costa del Sol’ está inspirada en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el Sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El trabajo de este grupo policial, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en su día a día; el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia; la época de cambios y la modernidad que trajeron los últimos años de los 70 en nuestro país; y las traiciones familiares y amorosas formarán parte las tramas de esta nueva serie creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.

Sara Sálamo nos ha hablado de su personaje «Yolanda es hija de un pescador y también se dedica al contrabando de alcohol y tabaco. Es una chica con mucho desparpajo, muy risueña, que aprende a leer con el papel que envuelve el pescado; es una chica de la calle. En los 13 capítulos, intenta desarrollar una venganza y se vuelve muy oscura». Al ser preguntada por el rodaje, la actriz canaria nos ha comentado que ha sido durísimo «a nivel físico y emocional. Hemos pasado muchísimo frío, estábamos rodando con ropa de verano en invierno en exteriores. Ha sido muy exigente, pero cuando ves el resultado, todo se olvida». Al ser preguntada por los próximos proyectos declara que ahora, está con la promoción de la serie y en recuperarse pronto «ojalá haya una segunda temporada para volver».

También hablamos con Hugo Silva y Unax Ugalde. Hugo interpreta al cabecilla de este grupo operativo de ‘Brigada Costa del Sol’ «es un tipo que está acostumbrado a infiltrarse y por eso es el cabecilla. Es una persona bastante compleja y por lo tanto, necesita mucho de su grupo». Ha ensalzado a sus compañeros de reparto «son todos brutales y ha sido maravilloso. Con algunos había trabajado ya y con otros no; además han venido actores a hacer algunos cameos de un nivel altísimo». También nos habló de la vuelta de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ «me parece necesario y una maravilla; ojalá pueda estar». Unax Ugalde estará en la serie en el papel de Edi «es el ligón de la discoteca y poco más puedo decir». Sobre la filmación también ha dicho que ha sido duro «yo salgo en los últimos 5 capítulos y estoy muy contento».

Aparte de los protagonistas, también estuvo Carlota Corredera presentadora de ‘Sálvame’. Se ha pronunciado sobre la posible participación de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes’ «ojalá concurse, nada me haría más feliz». Al ser preguntada sobre la posible visita de la tonadillera el próximo jueves, para recibir a su hijo tras la finalización de ‘GH DÚO’ la presentadora gallega aclaró lo siguiente «me parecería maravilloso que volviese. Ese recibimiento que le hizo a su hijo Kiko tras ‘Supervivientes’ es historia de la televisión. Me encantaría que volviésemos a vivir ese momento». Se le preguntó también por el estado de salud del presentador «Jorge está reposando y recuperándose; esperando el día para hacerse las pruebas y que le digan que está preparado para poder presentar ‘Supervivientes’ que para mi sería una gran noticia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *