El 26 de abril, estreno de ‘La Pequeña Suiza’

Anoche tuvo lugar el estreno de ‘La Pequeña Suiza’, película dirigida por Kepa Sojo y portagonizada por Jon Plazaola, Maggie Civantos e Ingrid García-Jonsson. Al evento acudieron numerosos rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla. La película se estrenará mañana en los cines.

SINOPSIS

‘La Pequeña Suiza’, cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

JON PLAZAOLA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Ha llegado el día del estreno…

Respuesta: La verdad es que sí. Hace casi seis meses estábamos grabando la película y ha llegado el día del estreno; todavía no la he visto montada y la voy a ver por primera vez en el estreno de hoy. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión; no tengo miedo, estamos muy orgullosos todos del resultado obtenido. El día de hoy es para disfrutar y luego ya veremos que pasa.

P.: Hay muchos actores vascos aquí…

R.: Sí, ha venido una gran familia. Además hay muchos actores vascos que los he tenido como ídolos de pequeño, como Kandido Uranga. En la película hay una escena donde me está echando la bronca y estuve a punto de grabarlo con el móvil y dije «Kandido Uranga me está echando la bronca».

P.: Háblanos de Gorka, tu personaje en la película…

R.: Gorka es de Tellería y ha pasado ahí su niñez y juventud. Se fue del pueblo con la idea de estudiar porqué el vivía la vida que su madre y el pueblo querían para él. Por casualidades de la vida, están recopilando el patrimonio histórico de la zona y vuelve con la persona con quien ha hecho el máster (Yolanda, interpretada por Maggie Civantos). Llegan en el momento en que se está debatiendo si es Castilla y León o País Vasco.

INGRID GARCÍA-JONSSON

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Con ganas de que se estrene en cines, ¿No?

Respuesta: Sí, tenemos todos muchas ganas. La rodamos no hace tanto y ha sido todo muy rápido; sorprendentemente que consigamos estrenarla ya. La han montado unas cuantas veces, pero muy contenta. Viene a colación de las elecciones al hablar del tema que habla. Espero que la película funcione bien y que la gente la disfrute y es una suerte poder tener la oportunidad de que la gente vea tu trabajo.

P.: Háblanos de tu personaje…

R.: Interpreto a Natalie que es la secretaria del ayuntamiento. Está dispuesta a conseguir lo que considera mejor para el pueblo y para ella cueste lo que cueste.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Se estrena ‘Instinto’ el 10 de mayo en Movistar+ y están pendientes de estreno otras dos películas. Ahora estoy en un momento donde me apetece descansar. También he vuelto a clase para ser un poco mejor actriz y seguir entrenando interpretativamente y seguir creciendo y cuando salga un buen proyecto, embarcarme. Tengo cosas que son fuera de España que aún no están firmadas y ya veremos.

MAGGIE CIVANTOS

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Mi personaje es Yolanda, historiadora del arte. Llega a Tellería porqué su compañero Gorka (Jon Plazaola) es de ahí y descubren algo que cambiará el destino del pueblo; ella es la descubridora. Los personajes femeninos son pocos en esta película pero tienen mucho caracter, son ambiciosos e independientes. Su profesión es lo primero y se va a encontrar una subtrama de amor.

P.: Es una película que tenemos que ir a ver sin dudarlo…

R.: Es una película muy divertida y creo que el espectador se puede sentir muy identificado con los personajes; hay para elegir y son muy diferentes entre ellos. Eso me parece un punto muy positivo en la película.

P.: Estás con ‘Las Chicas del Cable’…

R.: Acabamos de rodar la cuarta temporada y no sabemos cuando se estrenará y ahora estoy con ‘Malaka’. En esta temporada, todo evoluciona y eso a los seguidores les gusta.

P.: Háblanos de ‘Malaka’…

R.: Es un thriller policiaco e interpreto a una policía que lleva 10 años fuera de su tierra (Málaga). Es un personaje bastante atormentado de su pasado y volver a casa es enfrentarse a sus demonios y fantasmas. Es un personaje muy fuerte y requiere mucha profundida.

NADIA DE SANTIAGO

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta película?

Respuesta: Tengo muchas ganas de verla y creo que voy a pasar un buen rato. Aparte también está Maggie, Jon y la productora es Nadie es perfecto. Es una película que está llena de amigos y me apetece verla.

P.: El 10 de mayo, estrenas tú…

R.: Estreno ‘El increíble finde menguante’ y tengo muchas ganas. Son seis personajes que se meten un fin de semana en un casa rural y no hace más que empezar el fin de semana una y otra vez; es como un bucle temporal para contar el aprendizaje de una protagonista y dejar una época infantil para comenzar la madurez. A través de los bucles toma decisiones importantes y se define un poco.

P.: El cortometraje que hiciste con Ricardo, ha sido todo un éxito…

R.: La verdad es que sí. Estamos moviendo el largometraje y le estamos dando mucha caña al guion y saldrá.

SANDRA CERVERA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta película?

Respuesta: Últimamente me apetece mucho divertirme y desconectar; hay tanta presión entorno a la profesión y este boom de tanta producción y al final quiero pasar un buen rato.

P.: Vaya días has tenido en tu tierra…

R.: La verdad es que sí y ahora acabo de llegar y más de lo mismo.

P.: ¿Habéis acabado con ‘Family Dúo’?

R.: No, nos quedan las semifinales y la final y ya estoy en Madrid a tope.

P.: ¿Ahora qué?

R.: Estoy apostando por un proyecto propio que tengo mucha ilusión en vistas a otro proyecto que empezó como propio y ha crecido. Cruzando los dedos porqué parece que va estupendamente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *