Photocall de presentación de la 22 edición del Festival de Málaga

Anoche tuvo lugar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el photocall de presentación de la 22 edición del Festival de Málaga. Este festival, se celebrará del 15 al 24 de marzo.

Al acto, acudieron numerosos actores, directores y productores de las diferentes películas que se proyectarán durante los 9 días de duración del mismo.

Pudimos hablar con alguno de los protagonistas y asistentes:

BORIS IZAGUIRRE

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Estás ahora a punto de estrenar el programa ‘Prodigious’ en TVE…

Respuesta: Vamos a hacer la rueda de prensa en unos días y sabremos cuando se estrenará. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y me ha encantado compartir con jueces tan increíbles como Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado.

P.: Hemos tenido la pérdida de Galindo ¿Cómo lo has vivido?

R.: Me chocó mucho; Galindo era como Sara Montiel, inmortal. Me parece, como puse en mi Instagram, que está de viaje a Marte. Era un gran hombre y los años que yo conviví con él en el programa fueron maravillosos. Él era muy estricto y si le cogías una patata frita de su plato, se molestaba muchísimo; casi todo el mundo hacía eso. Hicimos una gran amistad.

P.: ¿Cómo era él?

R.: Era un hombre muy de teatro. En Cataluña las comunidades y barrios, tienen sus grupos amateurs de teatro y él se formó así y después accedió al teatro profesional. Primero lo conoció Rosa María Sardá y ella, en un programa anterior donde también estuvo, se lo presentó a Javier. Javier y él se hicieron bastante amigos por muchos años, antes incluso de ‘Crónicas Marcianas’.

P.: ¿Cuándo se acabó ‘Cronicas Marcianas’, seguiste teniendo contacto con él?

R.: Sí, bastante contacto. Cuando se murió su madre, que era muy importante en su vida lo apoyamos todos. Él era un hombre que tenía un gran valor de la humildad y saber estar; es lo que lo hizo tan entrañable para el público.

SALVA REINA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Estamos en la presentación de un Festival con mucha solera…

Respuesta: Estamos en la presentación del Festival de Málaga en Madrid, nos estamos quedando con todo (risas)

P.: Habéis acabado ‘Allí Abajo’…

R.: Sí, hemos acabado. Esta temporada se va a ver el lado más tierno y enamorado de José. También se verá el lado responsable que tiene y se va a ver en esta temporada.

P.: Hay nuevas tramas…

R.: Sí, la serie se ha autorenovado con los nuevos actores, tramas y la duración de 50 minutos por episodio.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Estoy presentando ‘Antes de la quema’ la película dirigida por Fernando Colomo y estoy encantado de estar en el Festival de Málaga. Luego hay cosas, pero no te puedo contar nada de momento.

MARIAM HERNÁNDEZ

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Estrenas ¿Qué te juegas? en el Festival de Málaga...

Respuesta: Es una comedia muy divertida con un humor muy diferente, con una estética preciosa. Es la ópera prima de mi querida Inés de León y creo que es una película que puede gustar mucho para pasar un buen rato, divertirse y echarse unas risas.

P.: Háblanos de tu personaje…

R.: Mi personaje es Alexia, la mejor amiga de Isa que interpreta Leticia Dolera y compañera de piso también del personaje interpretado por Brays Efe. El personaje de Brays y el mío somos como los amigos de Briget Jones, acompañando a Isa en todo. Somos esas personas que acompañan a lo largo de la vida.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Estoy rodando con Dani de la Orden y el viernes terminamos la película ‘La wedding planner’, el sábado la fiesta fin de rodaje y deseando de acabar. Estoy feliz y contenta.

PALOMA BLOYD

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Cómo es presentar la serie en otro festival?

Respuesta: Hemos presentado temporadas en el Festival de Cine de San Sebastián y este año la presentamos en Málaga. Es un punto de encuentro mítico del cine español y es mi primera vez yendo al festival.

P.: Hemos visto un teaser, donde en la boda, pasa algo…

R.: Es como una montaña rusa accidentada, con puntos álgidos de felicidad y unos sustos bastante fuertes.

P.: Tu has vivido los 90 ¿Ha sido como recordar?

R.: De momento no tanto. En el primer capítulo estamos un año entero y entramos en los 90. En esta primera tanda de capítulos que hemos grabado, no avanzamos tanto en los 90; nos quedamos con el 91.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: No lo sé, por que esta temporada vamos a partirla por la mitad. Terminamos de grabar los primeros 10 capítulos, después haremos parón y volveremos a grabar los restantes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *