Photocall de ‘¿Qué te juegas?’, estreno este viernes

El pasado miércoles, tuvo lugar en el Cine Callao de Madrid, la premiere de la primera película como directora de Inés de León. Al acto, acudieron numerosos invitados de la pequeña y gran pantalla.

SINOPSIS

Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera), una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.

Hablamos con la directora Inés de León, una de las protagonistas Leticia Dolera y alguno de los invitados.

LETICIA DOLERA

Fotografía: @mostly_people

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Interpreto a Isabel que es una monologuista que en realidad trabaja en un bar donde la dejan actuar gratis a cambio de cervezas para sus amigos y se siente frustrada en ese sentido. En un momento, aparece el personaje de Roberto que le pone sobre la mesa su sueño: le propone presentar galas, hacer monólogos en el Club de la Comedia, en los mejores bares… tendrá que saltarse sus principios morales y engañar a Daniela y el viaje que se va a pegar Isabel es que no vale todo por una ambición profesional.

P.: Al final acaba como acaba…

R.: Como una comedia romántica; alguien se enamora de alguien.

P.: ¿Cómo ha sido ese rodaje con Javi y con Amaia?

R.: Por un lado Inés de León es una directora que transmite mucha fuerza a la hora de contar historias y es muy exigente. Trabajar con ella es un reto por qué en cada toma te pide exactamente todo y como actriz es un reto conseguir darle lo que está buscando sin perder naturalidad. Trabajar con Javi y con Amaia es maravilloso por qué son grandes actores y compañeros.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: En poco más de una semana me voy al festival de Cannes por qué han seleccionado mi serie ‘Déjate llevar’ en la sección de Cannes series. Estoy alucinada por que es algo que nunca me imaginé; es una guinda a los 4 años de trabajo.

INÉS DE LEÓN

Fotografía: @mostly_people

Pregunta: Habéis tenido muy buena acogida en Málaga…

Respuesta: Sí y la gente se reía a pierna suelta. Yo lloraba mientras tanto y me ponía por las nubes.

P.: Te has rodeado de amigos…

R.: Son todos ellos estrellas del cine español, pero son amigos. Han creido en mi cuando no era nadie. Estoy en una nube de pensar en que los protagonistas son muy buenos.

P.: Dani nos ha dicho, que cuando recibiste el guion, estabas con él…

R.: Exacto. Estaba con mi amigo y me llamó Santiago Segura que es el productor, me ofreció la película.

P.: Todo saldrá bien seguro y ahora a preparar la segunda…

R.: Me doy con un canto en los dientes que me representa como creadora; la veo y soy yo. Quiero hacer ya mi segunda película y no sé a que están esperando a los que tienen la pasta (risas). Estoy escribiendo ya el guion.

ROSA LÓPEZ

Fotografía: @mostly_people

Pregunta: ¿Qué esperas de esta película?

Respuesta: Deseando verla por qué el tráiler que he visto me ha gustado mucho. Estoy contenta de apoyar el cine español y que sea una mujer la que dirija.

P.: ¿Qué te parece ‘La venda’, canción que nos va a representar en Eurovisión?

R.: Es perfecta para apoyar a Miki. Pasar por ahí es un momento importante. La canción muy bonita con un mensaje muy bonito y estaré apoyándola en la pre-party que se va a celebrar en La Riviera en unos días. Estoy preparando tres temas (‘Europe’s living a celebration’, Don’t stop the music’ y ‘Caradura’). Además estoy armando una nueva música para que suene actual que va de la mano de Dani Terán y de Pablo Ochando.

P.: ¿Qué te parece que se hagan ahora tantos programas musicales?

R.: Me encanta por qué hay tantos artistas y tanto talento y verdad ahí guardada. La música es el elnguaje universal y estamos en unos tiempos que la estamos consumiendo de una manera brutal.

P.: Excompañeros tuyos están en televisión ¿Y tú?

R.: Estoy haciendo alguna cosa a nivel autonómico en Andalucía que se llamaba ‘Una casa en el pueblo’ y estaba como jurado.

P.: ¿Y la música?

R.: Ahora estoy componiendo canciones y preparando un espectáculo y un show que hacía tiempo que no lo preparaba así: bailarines, sonido actual. Y dentro de poco haré el vídeoclip de mi nuevo single.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *