Premios Elle Gourmet

Anoche, en la Embajada de Italia de Madrid, tuvo lugar la entrega de Premios de la revista Elle Gourmet donde acudieron numerosas personalidades del mundo de la cultura.

En la lista de premiados figuran Martín Berasategui (Premio Trayectoria Gastronómica), Mauro Colagreco (Premio Chef Estrella), Eugenia Silva (Premio Anfitriona Deluxe), El Invernadero/Rodrigo de la Calle (Premio Templo Foodie), Martina Klein y Álex Corretja  (Premio Pareja Bon Vivant), Cristina Oria (Premio Chef Revelación), Miguel Ángel Muñoz y Juana Acosta (Premio Iconos Healthy), Comedores con Alma (Premio Proyecto Solidario), El Tenedor (Premio Mejor App de Restaurantes) y Chiara Pavan (Premio Chef Internacional). Ellos serán los principales protagonistas en una entretenida ceremonia que fue conducida por la presentadora Flora González y el periodista Ramón Arangüena.

Una de las premiadas, la actriz Juana Acosta, nos dijo que ella es de buen comer «soy de buen comer, eso me encanta. Es una revista que siempre me ha gustado: sus recetas, sus entrevistas y esta noche me dan un premio y siempre saben a dulce. No se lo voy a dedicar a nadie y voy a decir unas palabras muy cortas que quiero hablar de la importancia para mi de tener salud mental y sobretodo emocional». Confiesa que no se priva de nada, a la hora de comer «como de todo y realmente, por cuestiones de salud, no tomo lácteos y trigo; el resto, como de todo».

La concejala de cultura del ayuntamiento de Madrid, Andrea Levi, tampoco se quiso perder el evento «estamos en un pedazo de Italia en Madrid. He de decir, que estuve hace poco de escapada a ver el último concierto de Morricone y merece la pena ir y volver y volver a ir». Hablamos también sobre el escrache que sufrió Ciudadanos en la manifestación del orgullo de Madrid «creo que el orgullo debe ser una fiesta conocida y reconocida por la diversidad y el respeto que sitúa a Madrid en el mapa de esas libertades por los derechos LGTBI. Esas imágenes de escrache y de intolerancia creo que empañan lo que es esa reivindicación y fiesta de tantos años». También tuvimos tiempo para hablar de Madrid Central «vamos a mejorar la parte que no funciona, que es la parte administrativa y de gestión de las multas; no ha funcionado con Carmena. Han circulado por Madrid Central vehículos con etiqueta B y C, podían circular con una multa todo el mes y eso es lo que vamos a cambiar siempre con el compromiso de mejorar la calidad del aire; no solo en la almendra central sino en la ciudad de Madrid».

Otra de las invitadas ha sido la actriz Belén Rueda, que ahora mismo está inmersa en el rodaje de la serie ‘Madres’ para Telecinco «acabamos el viernes de grabar los capítulos y estamos enloquecidos. Se acumula el trabajo, pero el 19 de agosto, volvemos a grabar y hasta noviembre, no va a haber descanso». Respecto al momento que está padeciendo la ficción española, contesta lo siguiente: «creo que estamos en un tiempo bastante bueno. Hay mucho trabajo; de hecho, cuando necesitas un equipo de una segunda unidad te cuesta encontrar gente y eso es muy bueno. Con el tema de las plataformas, se hacen muchas producciones». También tuvimos ocasión de preguntarle por su hija, que estará en la serie de Antena 3 ‘La valla’ «le he dado pocos consejos a mi hija, porqué no soy muy de dar consejos. Con ella he ensayado un poco, pero me he dado cuenta que ella sola ha ido con sus propias ideas y propuestas. Llevaba tiempo con esto, haciendo cortos, pequeñas obras de teatro, cursos… mi gran preocupación era que fuera ella». Confiesa que no es una ventaja que el padre de su hija, sea el productor de la serie «todo se lo ha buscado ella y lo ha hecho por su cuenta. Esta profesión es muy inestable y tienes que saber de verdad, si te quieres dedicar a esto».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *