Reestreno en Madrid de la obra de teatro ‘Invencible’

El próximo jueves 12 de septiembre se reestrenará en Madrid Invencible, una obra escrita por el dramaturgo inglés TorbenBetts, protagonizada por Maribel Verdú. La función estará en el Teatro Cofidís Alcázar hasta principios de 2020.

Maribel Verdú (Un Dios salvaje, Los hijos de Kennedy) regresa a los escenarios con la que fue su última función, Invencible, la acompañan también en esta ocasión Jorge Bosch (El Nombre, Espía a una mujer que ama) Pilar Castro (El inspector, Babel) y Jorge Calvo (La cena de los idiotas, Ocho euros la hora) dando vida a dos matrimonios que por circunstancias acaban siendo vecinos.

 La función se estrenó en Madrid en noviembre de 2016, con dirección de Daniel Veronese quien contó con Maite Pérez Astorga como directora adjunta. Ella es la responsable de la dirección en esta vuelta a los escenarios.

 Debido a la gran acogida que Invencible tuvo entonces se ha decidió reestrenarla de nuevo en la capital, tras su exhibición previa, a lo largo de tres semanas, en Bilbao.

 La crítica ha calificado esta obra del dramaturgo inglés Torben Betts como una de las sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.

Jordi  Galcerán (Burundanga, El Método Gronholm) la ha trasladado, en su versión, a la realidad española.

 Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

Producida por Trasgo Producciones, la función se podrá ver en el teatro Cofidis  Alcázar desde el 12 de septiembre hasta la primera semana de enero del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *