Renata Notni: «‘El Dragón’ ha sido uno de los proyectos de mi vida profesional»

La actriz mexicana, Renata Notni, interpreta a Adela en la serie ‘El Dragón’ que se puede ver a través de Netflix. Comparte cartel con muchos actores, entre los que destacan, Sebastián Rulli y nuestro compatriota Ruben Sanz.

Pregunta: Pedazo de éxito de ‘El Dragón’ ¿Cómo entraste a ‘El Dragón y como fue trabajar junto a Sebastián Rulli?

Respuesta: Estuvo muy bien, padrísimo. Fue una experiencia increíble, uno de los proyectos más importantes y que más me ha dejado en la vida. Fue una aventura, nadie nos esperábamos el éxito que iba a ser ‘El Dragón’. Hay que dar gracias a Dios y a la gente que la vio. Teníamos mucha fe en este proyecto y lo hicimos con todo el amor. Una vez que se estrenó y vimos que se estaba viendo en muchos lugares del mundo y a la gente le gustaba, nos mostramos muy felices.

Con Sebastián ya trabajé hace varios años y nos conocíamos, ya teníamos química y nos llevábamos perfecto pero compartir un proyecto tan importante para mi y para él fue un agasajo.

P.: ¿Os parecéis en algo Adela y tú?

R.: Tenemos muchas cosas en común. De las cosas que más me identifiqué con Adela es que yo siempre he sido una mujer muy decidida. No escucho mucho lo que dice la gente; ni lo bueno ni lo malo. Estoy muy enfocada en lo que quiero y me he ido quitando tabúes. Las mujeres somos cada vez más independientes y más seguras de nosotras mismas y Adela es así y yo también me considero de esa manera. Muchas cosas que no tenía se las robé a Adela y me las he ido quedando yo. He de decir que aprendí mucho de ella.

P.: ¿Qué te ha aportado Adela a ti y tu a Adela?

R.: Adela me ha aportado una forma más desenfadada de ver la vida, de no pensar tanto tantas veces. Si tengo ganas de hacerlo, lo hago y si quiero decir algo lo digo. En esta carrera somos muy autocríticos con nosotros, ves tu trabajo y te puedes llegar a juzgar mucho. Eso lo aprendí de Adela; soy como soy y esto es lo que demuestro al mundo le guste a quien le guste y le parezca a quien le parezca.

 

P.: Una de las cosas más bonitas de la serie es la fotografía de la isla… es una isla maravilllosa…

R.: Tuvimos grandes directores. ‘El Dragón’ visualmente hablando ha sido maravilloso por ejemplo, cuando se fueron a España, cuando se fueron a Tokio, Miami…las playas de México me parecen las mejores del mundo y visualmente fue muy atractivo y bonito. La gente se enamoró de todos estos lugares.

P.: El final no fue como esperábamos…

R.: Yo también. Mucha gente estuvo muy enojada con el final y han dicho que es un final muy triste. Siempre digo que en la vida hay consecuencias, y al final de cuentas sin querer, Adela se metió en un mundo oscuro y negocios dfiíciles. Ella no era parte de eso, pero se enamoró del hombre que estaba muy metido en todo. Miguel siempre tuvo un fin de hacer las cosas bien pero hubo cosas que se le salieron de las manos. Creo que en la vida hay consecuencias y esta gente que hace mal en la sociedad tiene que pagar de alguna o de otra manera.

P.: No estuviste en España rodando…

R.: No, pero me quedé con muchas ganas.

P.: ¿Conoces España?

R.: Hace unos cuantos años estuve en Madrid haciendo la serie ‘Yo quisiera’ para Mediaset España. Estuve tres meses grabando y estoy deseando regresar, me muero por irme allí y hacer series. Están haciendo unas series allá espectaculares como ‘La casa de papel’ o ‘Velvet’. La gente de México amamos todo lo que hacen allá. Me parece que hacen grandes producciones y tienen cosas increíbles. Tengo muchas ganas de ir por allá y trabajar.

P.: Me imagino que la comida es una de las cosas que más te habrán gustado de España…

R.: Está deliciosa. Justo el año pasado me hice un recorrido por el norte del país, entrando por Francia. Regresé como con 5 kilos de más y comí como nunca.

P.: Aparte de actriz, también eres diseñadora de joyas…

R.: Desde pequeña también me gusta y siempre me encantó todo lo que tiene que ver de moda. Siempre decía que iba a poner en pausa la actuación y me iba a apuntar a un curso para saber más del tema. Resulta que una de mis mejores amigas es una súper diseñadora, ella estudió en una gran escuela en Milán y llegó a México a poner su marca de ropa. Poco a poco nos dimos cuenta que teníamos mucha química y gustos en común. Entonces decidimos sacar nuestra propia línea de ropa y estoy feliz. Ahora que hemos tenido tanto tiempo libre le dediqué mucho tiempo a esto.

P.: ¿Cómo compaginas las dos cosas?

R.: Es difícil. Cada vez que estamos en un proyecto es como no tener vida y no tenía mucho tiempo. Mi amiga y mi socia se dedicaba un poco más y nosotras nos juntábamos a diseñar las nuevas cosas que queríamos sacar y ella se encargaba de todo lo demás mientras yo estaba grabando. Ahora si he tenido tiempo por todo esto del COVID 19 y pudimos dedicarle un poco más de tiempo.

P.: ¿Cómo habéis pasado el confinamiento?

R.: Hemos estado encerrados igual que ustedes. Hace unos días empezaron a abrir algunas cosas, pero estuvo todo cerrado y todos guardados en casa sin salir y yo he estado 3 meses sin poner un pie a fuera. Me fui a una casa a encerrar, ni siquiera fui a la playa. No salí a restaurante, a la calle… hemos estado guardados en cuarentena, se paró el país.

P.: Ahora en América está el foco…

R.: Está muy feo y apenas están empezando a abrir cosas. La economía también tiene que seguir. Al principio no le dábamos importancia, pero cuando nos dimos cuenta de todo, la gente se guardó en casa y ahora sales a la calle y la gente lleva mascarilla y estamos todos muy cuidados.

P.: En México sois mucho de comer en los puestos de la calle que hay. Ahora la gente que se dedica a ello, tiene sus problemas…

R.: La mayoría de ellos cerraron porque muchos de ellos no tenían permiso de estar abiertos. La comida de calle nos encanta y estuvo difícil, los negocios quebraron y muchos comerciantes quitaron sus lugares. Espero que todo esto termine pronto.

P.: ¿Proyectos?

R.: Justo antes de que empezara la pandemia yo estaba filmando una película en Cancún. Nos pararon a la mitad y nos regresaron a todos a nuestras casas. Ahora toca esperar y, en cuanto todo esto termine, lo primero es retomar la película y después traigo otro proyecto que os platicaré de eso más adelante cuando me den luz verde. La serie es padrísima que espero que también se estrene allá y ojalá sea algo como ‘El dragón’. Vienen varios proyectos muy padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *