Risto Mejide: «En cada audición hay un plato fuerte»

Risto Mejide, lleva años ejerciendo de jurado de ‘Got Talent’. Hablamos con él sobre esta nueva temporada que acaba de comenzar en Telecinco.

Pregunta: ¿Qué tiene de especial esta edición?

Respuesta: Aparte de Dani que resta, hay que poner el talento (risas). Es muy rápido y divertido, somos amigos desde siempre. Decíamos que algún día teníamos que trabajar juntos y ‘Got Talent’ nos ha unido. Estando él, me mantiene más alerta. El pique ya no es solo con los concursantes, dentro del jurado hay alguien que me puede disparar fuego amigo.

P.: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

R.: En cada audición hay un plato fuerte. Igual que Hugo Molina fue en la primera  que ha sido la sensación, en cada audición dices «no puede ser cierto que esto exista», pero existe.

P.: ¿Empatizas con el concursante o siempre has querido ser lo más objetivo posible?

R.: Siempre he sido lo más objetivo posible. Lo que caracteriza este programa es que hemos sido siempre, los cuatro miembros del jurado, muy honestos con todo lo que sucedía en el escenario. Lo que ocurre es que estamos en quinto de ‘Got Talent’ y ya no vale lo de primero; igual lo que en primero de ‘Got Talent’ nos había parecido fantásticas, ahora ya el espectador te exige más.

P.: ¿Cómo estás viendo a ‘El cejas’ en ‘Gran Hermano VIP’?

R.: No he visto su andadura en la casa y además no soy experto en el formato. Quien tienen que hablar son los espectadores del formato. El cejas’ me parece un buen fichaje e interesante; igual que lo fue para ‘Got Talent’. Demostramos que lo que funciona el You Tube no funciona para la tele. No es lo mismo tener muchos seguidores a hacer un buen espectáculo aquí; son dos cosas distintas.

P.: ¿Te preocupa la competencia?

R.: Nunca jamás, desde hace años, me preocupaba la competencia; ahora solo quiero hacer un buen producto. Me preocupa el share en el momento en el que me van a quitar el programa, pero si haces unos datos aceptables, deja de preocuparte.

P.: ¿Tienes algún talento oculto?

R.: Debe ser, pero yo soy lo que se ve en la tele: un poco capullo, borde, un poco honesto… mi compromiso es decir la verdad y como comunicador consiste en decir siempre aquello que pienso.

P.: Ha habido mucha controversia por tu entrevista con Raúl Romeva para ‘Todo es mentira’…

R.: No es cierto que haya entrado sin permiso. Hay un artículo de ‘El Mundo’ que miente mucho. Es muy curioso, que visito la prisión de una manera transparente y pública. Escucho a este señor porqué me ha invitado él y lo he dicho y lo he dicho en televisión pero algunos medios no lo han querido recoger. Él me invita  y acudo; paso por el arco de seguridad, dejo los artículos en una taquilla… es cierto que me recibe la directora del centro y le hago una entrevista ahí mismo. Me trasladan a la sala de locutorio; hemos respetado todas las normas que se nos han dicho. El representante del sindicato UGT prisiones en Cataluña nos daba la razón. Cumplimos escrupulosamente lo que nos dijeron y  es muy curioso, que aún así, ciertos medios de comunicación de la derecha, estén interesados en vender una versión absolutamente distorsionada. Estamos haciendo un programa que es muy molesto para cierta parte de la derecha. Estamos dando voz a los que ellos quieren que no demos voz y la prueba es que en esa conversación con Romeva me daba una lista de nombres, que no voy a decir, de periodistas que han acudido ahí y luego no han publicado que han ido. Otra lista de periodistas que han sido invitados y que no han ido. Para mí, desde mi punto de vista, hay que entrevistar a todo el mundo y más si son representantes electos de Cataluña que representan a más de 2 000 000 de españoles, les guste o no sus ideas. Es muy sintomático que justamente los periodistas que me dicen eso, trabajan en los medios que me critican.

P.: ¿Qué conclusión has sacado?

R.: Para mí la conclusión son dos preguntas que le hago. La primera es si está dispuesto a negociar un nuevo estatut para Cataluña. Su respuesta es que nadie le ha puesto un estatut encima y dice «no voy a negociar algo que no existe». Eso para mí es abrir una puerta y eso ningún medio que me acusa de haber entrado de una manera no ortodoxa. La segunda pregunta que le hago es si está dispuesta a que haya un referendum en toda España. Yo soy partidario de que se le pregunte a todos los españoles si quieren a Cataluña en España o fuera de ella y que fuera vinculante y se acabara el tema. Él me dice que sí, pero si el resultado es resultado es mayoritario en Cataluña habría que hablar de ese tema. No se a quien le compete la negociación pero me sorprende mucho que nadie esté hablando de esto, porqué existe la disposicióon por el otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *