Ruben Sanz: «La manipulación que tiene Valentín sobre Chisca es la piedra angular para continuar con sus malévolos planes»

Ruben Sanz, está triunfando en México. Tras rodar las dos temporadas de ‘El dragón’ y ‘Rubí’, ahora está inmerso en la segunda parte de ‘Falsa identidad’. Repasamos sus personajes en estas telenovelas donde ha cosechado grandes éxitos

Pregunta: ¿Qué estás haciendo en México?

Respuesta: Desde al año pasado he tenido la suerte de ir enganchando una cosa con la otra aquí. Después de ‘El dragón’ y ‘Rubí’ estoy rodando la segunda parte de ‘Falsa identidad’ una serie de Netflix que ya hicieron la primera parte como hace un año y medio. Me querían para la segunda temporada y empecé a rodarla a primeros de enero pero ahora también están tomando estas medidas de confinamiento en el país y está parado.

P.: ¿Cómo está la situación en México?

R.: Lo del presidente es para echarle de comer aparte. Hay muchísima gente con la que hablo que no se siente representada por ese tipo de comentarios. Hay cosas que son muy raras a la hora de proceder de este señor. Dentro de toda esa parte del gobierno, si hay gente ‘bastante’ más profesional. Desde, mediados de marzo pusieron una forma de distancia voluntaria. Una vez hecho eso, se notaba que la gente no estaba saliendo y estaba mucho más tranquila. Este país funciona mucho con el ‘mercadito’ de calle. Ahí va mucha gente y es muy complicado, decirle a esa gente que vive de eso, que se quede en su casa. Quedarse en casa significa no comer porque no pueden vender nada.

P.: Habéis parado también rodajes allí…

R.: No ha hecho falta llegar a un extremo, como el de España para que hayan tomado la determinación pero ha sido a nivel particular. Desde el Gobierno no había una indicación especial, pero en nuestra profesión, hay muchas multinacionales. Las productoras decidieron parar los rodajes y por desgracia, muchos rodajes, se han suspendido y no van a volver a retomarlos. Desde hace unos días, se nos ha impuesto una cuarentena de un mes. Mantener a la gente durante un mes, habiendo grabado poco, han decidido suspender esos proyectos. Los que, como yo, llevábamos grabado un 60%, la productora ha hecho un esfuerzo muy grande para que no se cancele la serie y esperemos este mes de abril en casa y en mayo retomarla dándole un final en condiciones. El panorama está complicado en ese sentido.

P.: Se estrena, en breve, la segunda temporada de ‘El dragón’ en Netflix ¿Valentín va a seguir igual de malo, o peor?

R.: Estoy muy contento con lo que viene ahora. En toda esta segunda parte, se van produciendo muchos hechos sucesivos que van afectando a determinados personajes. Todo esto que viene ahora en un primer comienzo, es Valentín y su mundo.

P.: Al final de la primera temporada, vimos al personaje de Miguel, en ciertos apuros con la justicia ¿Aprovechará Valentín para hacerse dueño y señor de sus empresas?

R.: Sería una buena idea. Él va a hacer todo lo posible por cumplir con lo que él considera que tiene que hacer. Todo lo que se le ponga por medio, va a intentar manejarlo como pueda.

P.: ¿Valentín va a seguir con su historia de amor y odio con Chisca?

R.: Esa es la base. La manipulación que tiene sobre ella es la piedra angular en la que se basa para poder avanzar en sus malévolos planes. Sin ese control le sería mucho más difícil. Cuando estrenamos la primera temporada en Netflix EEUU se coló en el top 10 de las series americanas. Es un hecho histórico, que una serie en español,  se coloqué ahí. Sabes que también he hecho ‘Rubí’ emitida en EEUU y los capítulos finales fueron arrasadores. El capítulo, con el que cerramos ‘Rubí, fue en abierto, lo segundo más visto de todo EEUU incluidos todos los canales americanos. Que una serie en habla hispana, se cuele en ese top 5 de lo más visto en el país, es una cosa que no ha pasado nunca. Cuando una plataforma lo compre y se ponga a nivel mundial… ya verás.

P.: ¿Cómo fue el rodaje de la segunda temporada?

R.: La serie se ha grabado en México, EEUU, Colombia, España y Japón. A mi me tocó España y México. Los países y los exteriores donde se rueda, son un personaje más muy importante para contar el desarrollo de la serie; no sería lo mismo que todo pasase en el mismo lugar. El arranque de esta temporada está muy centrada en España y tiene mucho peso en la parte visual.

P.: ¿Por qué decidiste, como se decía anteriormente, ‘hacer las Américas?

R.: Uno está donde está el trabajo. Si te pudieran llamar de cualquier parte para hacer un proyecto interesante, bienvenido sea. Nuestro producto somos nosotros, y si tuvieras una empresa, intentarías que tu producto estuviera presente en la mayoría de mercados posibles. Nosotros tenemos que hacer lo mismo; si te pueden conocer fuera de tu país, para tener más oportunidades, creo que hay que hacerlo. Me vine aquí porqué me trajeron. Valentín Soria lo querían español y esa prueba la hizo todo el mundo. Tuve la suerte de que les gustó mucho mi propuesta y me lo dieran a mi. Al traerme, salió ‘Rubí’ a continuación y luego está que estoy haciendo. Hay que hacer caso a las señales y esas me estaban trayendo para acá y poder abrir mercado. En España, gracias a Dios me ha ido bien, y he ido haciendo cosas. Aquí, esa oportunidad que no he podido tener en España de que te den un personaje importante, la he tenido aquí, No pasa nada y no tengo es punto de rencor hacia mi país.

P.: ¿Qué es lo que más echas de menos de España?

R.: El día a día. Aún teniendo ciertas complicaciones, he de decirte, que México es un país maravilloso. El problema puede ser que vives en algunas burbujas y en zonas concretas. En las zonas que te sueles mover es maravilloso. La gente es muy cálida y hay muchos lugares para comer y salir. El cine es una cosa aquí potente; hay unos cines que les llaman los deluxe con butacas enormes y es más asequible ir al cine aquí que en España, económicamente hablando. De España, a lo mejor, echas de menos la libertad y tranquilidad de poder ir por cualquier sitio a cualquier hora sabiendo que no tendrás ningún problema; si te pasa algo es por que es algo muy extraño. La familia y amigos es lo que echas de menos y en mi caso también, a mi gato y perra que se han quedado allí.

P.: Trabajar con grandes actores, como Sebastián Rulli, el galán por excelencia…

R.: Todo lo que tiene de galán, lo tiene de buena gente. Uno de los grandes descubrimientos que he tenido ha sido trabajar con él y ver como la gente grande de verdad, son gente normal. Es muy buen compañero y desde el minuto uno a mi me ha tratado con mucha cercanía y me ha ayudado en todo lo posible desde que estoy en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *