‘Salvados’ regresa a La Sexta con una temporada “raruna”

El programa regresa casi un año después a la parrilla de La Sexta con Gonzo nuevamente al mando.

Casi un año después, ‘Salvados’ vuelve este domingo 11 a La Sexta a partir de las 21:25 horas. Estrena una nueva temporada que, como describió Gonzo ayer en la presentación a los medios, “es raruna, como todo este año por la pandemia, y raruna, también, porque ‘Salvados’ nunca había estado tanto tiempo sin emitirse en La Sexta”. Por su parte, Mario López, director de Antena de los canales lineales de Atresmedia TV, dijo que esta temporada es diferente “por muchísimas razones” y que la temporada contará con seis programas hasta Navidad y otras cuatro entregas en 2021. 

Tras reunir a más de 1,5 millones de espectadores, Gonzo se pone de nuevo al frente de ‘Salvados’ y López confiesa: “La temporada pasada fue de transición. El ciclo vital de ‘Salvados’ mutó con Gonzo, porque cogió el relevo de Jordi Évole, y creo que se cumplieron los objetivos. El programa mantuvo su tensión y su espíritu crítico”. ‘Salvados’ seguirá analizando la actualidad y reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación»

La nueva temporada se centra en las consecuencias de la primera ola del coronavirus e España. En el primer programa, ‘Abandonados’, la Comunidad de Madrid es la principal señalada y Gonzo entrevista a sanitarios para adentrarse en la primera línea de lucha de la pandemia. “Arrancamos con el tema que creo que más preocupa al país: el miedo de cómo nos puede afectar este virus a cada uno y, si nos ataca, que tengamos la gran esperanza de que nos puedan atender con todos los medios, recursos y toda la tranquilidad que puedan tener los sanitarios”, subraya el periodista. 

Esperanza Aguirre y Gonzo en el primer programa de ‘Salvados’ / Fuente: Atresmedia

En el avance se puede ver cómo Esperanza Aguirre abandona la entrevista con Gonzo y ya son dos veces las que la ex presidenta lo hace en ‘Salvados’. “Usted quiere que haga lo mismo que con Évole, que me vaya. ¿Pues sabe lo que pasa? Que me voy a ir”, sentencia Aguirre después de que el presentador le preguntara sobre el nuevo hospital de pandemias de Madrid. «Prefiero no entrar mucho a hablar del tema. Ella está pasando un momento complicado por la salud de su marido, y no quiero entrar en polémicas. Todas las dudas se resuelven en el programa, en el montaje está todo. No me siento cómodo hablando de alguien que está pasando por un mal momento», explicó el periodista en la presentación.  

En el segundo programa, y tras haber visto en el primero cómo se gestiona la crisis del coronavirus en España, viajan a un país que está enfrentándose a la pandemia de una forma totalmente distinta: Alemania.

Otro de los temas a tratar en esta nueva temporada es el impacto de la crisis en el empleo. “Puedo adelantar que en uno de los programas vamos con la ministra de Trabajo por aquellas zonas de las ciudades donde más se nota el primer golpe económico que viene como consecuencia de la pandemia”, explica Gonzo que, junto a Yolanda Díaz, recorrerán diversos centros de trabajo para escuchar las inquietudes y las críticas de los trabajadores al Gobierno.  

La pandemia sorprendió a todo el equipo: “Estábamos grabando en San Petersburgo y, tres días después, estábamos en casa, sin poder salir durante dos meses y pico”. Tuvieron que parar las grabaciones y cambiar los temas, pero guardarán los programas que ya tienen. «Nos quedaron temas que estábamos grabando para ser emitidos en primavera, y la situación ha cambiado bastante. No hemos tirado material, pero tenemos que reciclarlo para adaptarlo a las nuevas circunstancias y que no quede viejuno», asegura Gonzo.