Se rueda ‘Vasil’, ópera prima de Avelina Prat

Una historia de amistad y de los caminos que nos llevan a conectar con los demás

El pasado 1 de febrero arrancó en Valencia el rodaje de VASIL, un proyecto con marcado sello personal de su directora, Avelina Prat, para quien supondrá también su debut en el largometraje de ficción.

Protagonizado por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack, ‘Vasil’ es “una película de autora” con vocación internacional. 

Es la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera… Una historia que cuenta los dos meses que Vasil pasa en España, en casa de Alfredo, a través de cuatro personajes que lo acompañan.

La película habla de inmigración y de acogida, pero también propone una reflexión sobre la dificultad de conectar con el otro y la torpeza para relacionarnos, especialmente si el otro es ‘diferente’, pero también con aquellos que tenemos más cerca.

Y sobre todo, ‘Vasil’ es la historia de una amistad, y de cómo una persona desconocida y aparentemente extraña, puede dejar en nosotros una huella indeleble.

El guion se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes. Un esperado trabajo que ya ha recibido apoyo de programas y festivales nacionales e internacionales como el Berlinale Talents 2018, donde fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la sección Script Station de entre más de 500 propuestas de todo el mundo. Y el aval de profesionales como Isabel Coixet, mentora del proyecto durante su paso por el Laboratorio de escritura de guion de la SGAE.