Silvia Abril: “Esta película te enseña a que no hay que llegar a según que situaciones patéticas”

Silvia Abril es protagonista de la nueva comedia ‘Bajo el mismo techo’ dirigida por Juana Macías y también protagonizada por Jordi Sánchez, Dani Guzmán y Cristina Castaño.

Hablamos con ella de su personaje y de futuros proyectos.

Pregunta: Háblanos de Nadia…

Respuesta: Nadia es la que toma la decisión de separarse. Ella vive una situación personal como empoderamiento de la mujer; llega a los 50 y dice “es el momento de renacer”. Se encuentra de que su pareja está a por uvas.

P.: La película muestra que nunca es tarde para rehacer su vida…

R.: Las oportunidades, que a veces se pueden leer como un drama como la independencia de un hijo y el síndrome del nido vacío, se puede aprovechar en positivo.

P.: ¿Te da herramientas también para tu vida personal?

R.: Sí, esta película te enseña a que no hay que llegar a según que situaciones patéticas. Si ha habido amor durante tantos años, se tiene que poder gestionar una situación de crisis desde el amor: por los hijos, por el otro… el amor tiene que ser un motor para gestionar estos ‘marrones’.

P.: La semana que viene, tienes un gran reto como presentadora de los Premios Goya ¿Estás preparada para las críticas que pueden llegar?

R.: Me voy a cubrir de vaselina y me van a resbalar bastante las críticas, por que creo que es la única manera que tenemos de enfrentarnos a esa gala: ¿Cómo sales al escenario, si ya vas con el miedo metido en el cuerpo? No es productivo, al contrario. Una buena capa de vaselina y a hacer lo mejor que sabemos.

P.: ¿Te ha dado algún consejo Andreu?

R.: No para de dar consejos constantemente (risas). Como ha pasado por esta experiencia, me dice que me relaje.

P.: ¿Eres supersticiosa al ser la gala número 33?

R.: Para nada.

P.: ¿Por qué recomendarías a alguien que viese ‘Bajo el mismo techo?

R.: Ver a Jordi a Sánchez y Silvia Abril como pareja cómica es inusual, es la primera vez y hay que verla.

P.: Sigues en muchos sitios con colaboraciones y ahora también te podremos ver en ‘Juego de juegos’…

R.: Sí, se estranará próximamente. Es un concurso de grandes pruebas, es una adaptación de un programa de la televisión norteamericana. Nuestro programa es más largo que el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *