Telecinco estrena la undécima temporada de ‘La que se avecina’

La lucha de los vecinos por controlar a la nueva ‘Hillary Clinton’ de Mirador de Montepinar, la pérdida de los Cuquis de la patria potestad de sus hijos, el divorcio ‘espiritual’ de los Recio y la llegada de tres nuevos personajes, cambiarán el statu quo del inmueble.

A la cúpula de ‘Mirador de Montepinar’ llegará una nueva dirigente: Menchu, ‘la bestia negra’ de Antonio Recio que durante su mandato hará gala de su tenacidad, capacidad de gestión y carisma. Respetada y temida por partes iguales, contará con Enrique como vicepresidente. Éste es el punto de arranque de la 11ª temporada de ‘La que se avecina’, que Telecinco estrenará el miércoles 24 de abril en prime time dentro de ‘La gran noche de ‘La que se avecina’, evento especial de programación sobre la serie que acogerá la emisión del capítulo inaugural de la nueva entrega y un espacio de access prime time, que incluirá una antología de tomas falsas y un avance exclusivo de la nueva entrega de capítulos, entre otros contenidos.

Los episodios de la 11ª temporada incluirán una veintena de intervenciones estelares y las incorporaciones de Carlos Areces, Darío Paso y María Hervás, que darán vida a un hombre que entablará una amistad enfermiza con Bruno, al hijo menor de Menchu y a una atractiva fisioterapeuta, respectivamente. Se unirán a un sólido elenco que, tras diez años en antena, con el 80% de los actores originales, reúne a Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo y Paz Padilla.

Cambio de roles familiares, como el debut de Teodoro en calidad de tutor legal de sus sobrinos; relaciones sentimentales en horas bajas, como el ‘divorcio espiritual’ de los Recio y la crisis matrimonial de los Maroto-Trujillo; un golpe de suerte, que convertirá a Coque en un hombre con una economía saneada gracias a una herencia; y cambios de profesión, que llevarán a Javi a estrenarse como conserje y a Raquel como wedding planner marcarán la vida cotidiana de los habitantes de Montepinar en esta nueva entrega de la comedia producida en colaboración con Contubernio Films.

Menchu, nueva presidenta de Mirador de Montepinar

Debido al vacío de poder dejado por Bruno, que ingresa desquiciado en un centro psiquiátrico, Menchu debuta como presidenta sustituta. Sus polémicas decisiones la convertirán en la ‘bestia negra’ de Antonio Recio, con el que mantendrá un enconado conflicto, y de Coque, a quien despedirá sin contemplaciones. Fichará como conserje a Ongombo, un inmigrante ilegal que trabaja para el mayorista de pescado por un sueldo miserable y que estará a su servicio. Para tratar de controlarla, los residentes del inmueble exigirán a Enrique que acepte la vicepresidencia.

 Nuevas tramas

  • Maite y Amador pierden la patria potestad de sus hijos: Tras ser denunciados por sus hijos, los Cuquis acuden a juicio, donde el juez otorga a Teodoro la patria potestad de los menores. Maite se verá obligada a salir de su vivienda y a cumplir los estrictos horarios de visitas a sus hijos impuestos por su cuñado.
  • Teodoro, tutor legal de los Cuquitos: “Ante un problema sencillo piensa en cómo lo abordaría Amador y haz todo lo contrario”: esta es la máxima que aplicará Teodoro como tutor de sus sobrinos. Su comprensión, empatía y carisma le permitirán ganarse la confianza de los pequeños en esa etapa, en la que contará con la ayuda de Chusa.
  • Antonio y Berta se divorcian ‘espiritualmente’: El romance fallido de Berta con Ongombo y la recuperación de su hogar in extremis gracias a los 27.000 euros de Enrique pasarán factura a los Recio, que comenzarán a vivir como compañeros de piso. Ante la negativa de Berta de prepararle la comida y lavarle la ropa, Antonio tratará de adaptarse a la nueva situación doméstica.
  • Enrique y Alba en crisis: La monotonía de la vida cotidiana, la titánica labor que requiere ‘El Rinconcito de Alba’ y el fracaso de sus nuevas iniciativas empresariales provocarán una crisis en la relación sentimental entre Alba y Enrique.
  • Coque, un hombre con estrella, y Bruno, al borde del delirio: Tras la muerte de su padre, Coque hereda 300.000 euros y una finca en Extremadura y decide independizarse, comprándose una caravana nueva. Su boyante situación económica atraerá a los vecinos, que le propondrán insólitos negocios. Bruno, por su parte, aterrado por el ‘fantasma’ de Carmelito, ingresará en una clínica mental.
  • Raquel, Nines y Maite conviven bajo el mismo techo: A cambio de un elevado alquiler, Raquel y Nines acogen a Maite en su hogar. Cansada de trabajar como asalariada, Raquel se estrenará como wedding planner, negocio en el que tendrá como socia a Alba, encargada de ofrecer el servicio de catering.
  • Fermín y Vicente, flamantes esposos con nuevas obligaciones: Tras darse el ‘sí, quiero’ y disfrutar de una meteórica luna de miel, Fermín y Vicente inician su convivencia conyugal. Vicente, jubilado con una hipoteca inversa, exige a su marido que traiga dinero a casa.
  • Fina encuentra la horma de su zapato: su nueva y retorcida cuidadora: Ingresar en una residencia o someterse al control de una cuidadora profesional es el dilema, impuesto por su hijo, al que se enfrentará Fina. Asesorada por Menchu, colará a Clara en el proceso de selección, que acabará logrando el empleo. Para tratar de impresionar a Diego, la joven se tomará muy en serio su labor.
  • Menchu, pendiente del bienestar físico y emocional de sus hijos: Múltiples facturas y un largo y doloroso proceso de rehabilitación es el saldo del desgraciado ‘accidente’ de Josito (Darío Paso), que casi le cuesta su vida. Menchu se desvivirá por cuidar a su hijo menor, que se ilusionará con su fisioterapeuta Martina, y por animar a su primogénita Yoli, deprimida tras romper con Teodoro.
  • Javi y Lola, un matrimonio en crisis: Problemas de convivencia, discusiones e ingresos reducidos amenazan el matrimonio de Javi y Lola, que atraviesa uno de sus peores momentos.

Incorporaciones, regresos y participaciones estelares

Tres nuevos personajes fijarán su residencia en Mirador de Montepinar complicando la caótica convivencia vecinal: Agustín Gordillo (Carlos Areces), un hombre con un trastorno de personalidad múltiple que desarrollará una amistad patológica con Bruno y a quien Amador alquilará una habitación; Josito (Darío Paso), la oveja negra de la familia Morcillo-Carrascosa que tratará de recuperarse de su salto al vacío tras su primer desengaño amoroso; y Martina (María Hervás), la atractiva y optimista fisioterapeuta encargada de la rehabilitación del hijo de Menchu que vivirá con Javi y Lola en el Ático B.

Los nuevos episodios incluirán también la participación especial de Kira Miró, como una escort de alto standing de la que se enamorará Antonio Recio; y la reaparición de emblemáticos personajes episódicos interpretados por Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe y Antonio Ponce, entre otros.

En el arranque de la temporada…

Profundamente deprimido, Bruno se ve incapaz de proseguir con las obligaciones de su mandato, por lo que se convoca una junta extraordinaria en la que se designa a Menchu como presidenta sustituta. Sobrepasado por las múltiples tareas que le encomienda la nueva mandataria, Coque, aconsejado por Chusa, hace dejación de sus funciones para forzar un despido con indemnización.

Mientras, Berta decide separarse ‘espiritualmente’ de Antonio, que ahora tendrá que hacerse cargo de las tareas domésticas. Por otra parte, la vida familiar de los Cuquis se ve amenazada cuando una jueza otorga la custodia de sus hijos a Teodoro, obligando a Maite a abandonar su vivienda. Las presiones de su editor sobre el plazo de entrega de su próxima novela erótica llevan a la escritora a tomar medidas desesperadas.

Tras contraer matrimonio, Vicente insta a Fermín a buscar trabajo. En su nueva faceta como médium, el padre de Lola atenderá a sus clientes en casa, donde tratará de ponerles en contacto con sus familiares difuntos.

La comedia más vista de la pasada temporada

Un 19,9% de share y 2.915.000 espectadores en el total individuos y un 23,5% en target comercial convirtieron a ‘La que se avecina’ en su décima entrega en la comedia más vista y en la serie con mejor target comercial de la pasada temporada. Batió en ambos targets a su principal competidor (10,4% y 10,7%), lideró el 92,3% de las ocasiones disputadas y fue la primera opción entre los espectadores menores de 65 años, superando el 30% de share entre los jóvenes de 13 a 24 (36%) y el público de 25 a 34 años (33,1%).

Su éxito se ha trasladado también a Mitele*, donde la décima entrega de la serie se ha alzado como la ficción de Mediaset España más vista desde su estreno con más de 28,5 millones de reproducciones y en el contenido más demandado en SmartTV a través de su app en su periodo de emisión. En redes sociales es la ficción nacional con más seguidores en Facebook (1,7 millones de fans).

Fuente: Adobe Omniture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *