vía Mediaset

Telecinco recupera ‘El Precio justo’ de la mano de Carlos Sobera

El mítico programa que los amantes de la televisión ya conocerán, ‘El Precio justo’ vuelve a España gracias a Mediaset, quien apuesta por este formato para su nueva parrilla televisiva.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del famoso programa: ‘El Precio justo’. Para aquellos que no lo recuerden, en este concurso los participantes deben aproximarse lo máximo posible al precio del artículo que se les muestra. De esta manera se acumulan premios y se superan etapas a través de divertidos juegos. El ya consagrado tras muchos programas, Carlos Sobera, se ocupará de presentar y la voz que le acompañará para describir los productos es la de Luis Larrodera, quien también ha participado en concursos famosos como ‘Saber y Ganar’.

Yo creo que el espíritu del programa al final es una fiesta absoluta en el plató, el rollo que hay es muy bueno y muy intenso. No hay ningún momento de bajón, no hay momentos para el aburrimiento” asegura el presentador. Nos confiesa también que es un programa que engancha y la gente se lo pasa bien, lo cual le da garantías.

Telecinco rescata este formato que nació en 1956 y lo renueva adaptándolo a estos nuevos tiempos audiovisuales. Con más de 11.000 solicitudes de posibles concursantes la productora ha batido todo un récord en casting tras tan solo dos meses desde que comenzó dicha selección. Una versión del programa llena de juegos, diversión, música y baile, tensión… que verá su primera emisión en Prime-Time, según Telecinco.

Cómo funciona

El programa contiene dos Rondas iniciales donde habrá Pujas, Juegos y una Ruleta. En la primera los cuatros concursantes llamados por el presentador tendrán que adivinar el precio más exacto del producto descrito. Si todos los jugadores se pasan en su aproximación, tendrán una nueva oportunidad y el concursante que más se acerque a la cifra real se llevará el artículo como precio, una cantidad de dinero si hubiese acertado el precio exacto y pasa como participante de uno de los Juegos del programa, donde puede ganar más premios y dinero. En la siguiente Puja el presentador llama a un nuevo concursante para que vuelvan a ser cuatro, de manera que se repite esta misma dinámica hasta que se clasifican cuatro jugadores para la semifinal en la Ruleta. 

La Ruleta está dividida por cifras entre 0 y 100 y será girada por los cuatro finalistas por turnos, quienes tratarán de acercarse lo máximo posible al 100. Quien primero lo consiga será el primer semifinalista hasta lograr tener dos, quienes participarán en la Ronda semifinal. Los dos se enfrentarán cara a cara para volver a intentar adivinar el precio de otro premio. El presentador irá indicando a cada turno si se encuentran lejos o cerca de la cifra correcta hasta que alguno acierte. 

Aquel que acierte se convertirá en el finalista y se le mostrará El Escaparate Final. Aquí se exhibirán varios premios y se le pedirá que realice una aproximación del precio total de los productos mostrados, con un margen de error que designará aleatoriamente un pulsador. Si logra acertar ganará todos los premios, si falla, se llevará lo que haya acumulado durante el concurso.

Juegos de ‘El Precio justo’

Los desafíos propuestos por este concurso son una de sus piezas claves de reconocimiento y diversión. ‘El Precipicio’, ‘El Miniglof’, ‘El Plinko’ y ‘La cuenta por favor’ son algunos juegos que se encuentran en el catálogo del programa y que tendrán que superar los concursantes.