‘Tiempo después’ estreno el 28 de diciembre

Hoy se estrena la nueva película de José Luis Cuerda, ‘Tiempo después’. El pasado jueves, los Cines Capitol de la capital, fueron testigo de la premiere donde acudieron, además de sus protagonistas, numerosos rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla.

Nacido en Albacete en 1947, el director, guionista y productor José Luis Cuerda se inicia el mundo audiovisual como técnico en Televisión Española; allí se desarrolla y dirige diversos programas culturales, pero será en 1977 cuando dé el salto a la ficción con El Túnel y Mala Racha, de este último trabajo se encarga también del guion. En 1982 realiza y escribe su primer largometraje cinematográfico: Pares y nones, que lo sitúan dentro de la corriente conocida como “comedia madrileña”.

Una de las señas de identidad de su filmografía es el humor absurdo, algo que queda patente en su siguiente trabajo: El bosque animado (cinta ganadora de cinco Premios Goya, entre ellos el de mejor película). Tras ella títulos tan destacados como La marranaAsí en el cielo como en la tierraLa lengua de las mariposas (por el que obtiene un Premio Ondas), La educación de las hadas o Los girasoles ciegos, entre otras. Una sucesión de títulos que lo encumbran como un referente de la cinematografía española.

SINOPSIS

En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *