Fotografía: Mediaset España

Tinder lleva a cabo su primera campaña en TV a nivel nacional

A través de diferentes acciones en televisión y en digital, la app líder para conocer gente nueva se ha vinculado a dos de los formatos que mayor interés generan entre el público joven para reforzar su visibilidad en España.

Tinder y Mediaset España han alcanzado un acuerdo por el que la app líder para conocer gente nueva está llevando a cabo su primera campaña publicitaria en televisión en el mercado español. La iniciativa forma parte de una serie de acciones 360º que se están desarrollando en exclusiva en los soportes de televisión y digitales de la compañía, vinculadas a dos de los formatos con mejor acogida entre el público joven de la televisión a nivel nacional: La Isla de las Tentaciones, con su tercera edición en Telecinco y Mitele PLUS,y Mujeres y Hombres y Viceversa.

La marca refuerza así su visibilidad en España, donde los jóvenes entre 18 y 25 años contribuyen a que la Generación Z sea mayoritaria en la app a nivel global y lo hace a través de una potente alianza con el grupo de audiovisual líder en consumo lineal y digital en nuestro país y el de mayor éxito entre el público joven.

En televisión, Tinder es partner principal de La Isla de las Tentaciones, que en su segunda edición fue líder absoluto de su franja de emisión, y patrocinador del estreno de ‘El Debate de las Tentaciones’. Además, Nagore Robles, colaboradora habitual del espacio, y otros rostros conocidos del formato como Melyssa Pinto, encabezan diferentes telepromociones y acciones especiales de prescripción para animar a los espectadores a registrarse en la app y conocer gente nueva. Además, el espacio ofrecerá los ‘Momentos Tinder’, una sección dedicada a dar a conocer la aplicación.

Respecto a Mujeres y Hombres y Viceversa, Tinder cuenta con prescripciones también a cargo de Nagore Robles y algunos de sus participantes con el objetivo de facilitar que tronistas y pretendientes, pero también los espectadores, puedan acceder a una dating app presente en 190 países, disponible en más de 40 idiomas, y que ha conseguido más de 55 mil millones de matches desde que nació en 2012.

La campaña en televisión se completa con la emisión de spots publicitarios durante la emisión de las diferentes entregas tanto de La Isla de las Tentaciones como de Mujeres y Hombres y Viceversa.

La colaboración entre Tinder y Mediaset España se traslada también al entorno digital y a las redes sociales. Participantes de las dos primeras ediciones de La Isla de las Tentaciones como Dani García, Marta Peñate y Katerina Safarova, y personajes vinculados a Mujeres y Hombres y Viceversa como Alberto Santana, están publicando Stories que vinculan a sus nuevos perfiles en Tinder. De este modo, los seguidores que lo deseen pueden acceder a interactuar con ellos descargándose la app. Esta acción se está viendo reforzada con publicaciones y conversaciones en las cuentas oficiales de La Isla de las Tentaciones Mujeres y Hombres y Viceversa.

Además, se amplifica el alcance de las acciones especiales y prescripciones llevadas a cabo en televisión con su inserción en vídeos alojados en las webs de espacios afines al target joven de Tinder y en Mitele.