Veki Velilla: «‘Amar es para siempre’ ha sido el máster de mi vida»

Conocimos a la actriz, Veki Velilla, en ‘Anclados’; serie de Globobemia para Telecinco. Ahora, la hemos podido ver en ‘Hospital Valle Norte’. Hablamos con ella sobre su carrera profesional.

Pregunta: ¿Cómo llegó ‘Anclados’ a tu vida?

Respuesta: Totalmente por sorpresa. Yo estaba empezando con cursos y con representantes y me dijo que había una prueba para una serie de Globomedia. Recuerdo que me dijo que era muy difícil de que saliera, ya que no era una actriz conocida. Hice la prueba y al mes me llamaron directamente diciéndome que me habían elegido.

P.: Entraste por la puerta grande…

R.: Sí, fue un conjunto de todo. Me preparé mucho el casting, tenía compañeros que me ayudaron muchísimo y eran el perfil que estaban buscando.

P.: ¿Cómo recuerdas ese primer día de rodaje? 

R.: No recuerdo mucho como me sentía y solo se que estaba muy nerviosa. Saqué por el personaje todo ese nerviosismo; hubo una fusión mía con el personaje. En ese momento, creo que era una niña jugando a no se el qué.

P.: ¿Qué aprendiste de la serie?

R.: De primeras habíamos hablado de segunda temporada y a falta de poco tiempo, nos comunicaron que no la iba a haber. Yo no sabía como iba todo esto y me ilusioné con que iba a continuar en la serie y cuando nos dieron el no, fue la mejor cosa que me podía pasar para empezar por la puerta grande y recibir la leche de esto no es siempre constante; empecé muy bien pero tocaba parón.

P.: ¿De cuánto fue ese parón?

R.: De unos meses. Tampoco había hecho nada más y me empecé a interesar por el microteatro que era algo nuevo e intentar moverme en teatro.

P.: Después de un largo tiempo, vuelves a la televisión…

R.: Llegó ‘La catedral del mar’ y otras series. Ahora llevo una buena racha y he ido empalmando trabajos.

P.: ¿Alguna anécdota?

R.: Recuerdo que cuando estaba haciendo ‘Amar es para siempre’ llegué a dormir tres o como mucho cuatro horas. Recuerdo un día en concreto que tenía rodaje de ‘Amar es para siempre’ hasta las 11 de la mañana y grababa siete secuencias y salí a toda pastilla al rodaje de ‘Mi amor perdido’. Terminé la jornada entera de rodaje y al día siguiente volví a la serie.

P.: ¿Tienes una disciplina a la hora de estudiar?

R.: Siempre la tengo. ‘Amar es para siempre’ ha sido el máster de mi vida y es un engranaje perfecto de actores y de equipo técnico que lleva muchos años. O te unes a esa rueda, o estás perdido y esa es la base.

P.: Vamos a hablar de ‘Hospital Valle Norte’, los datos de audiencia, no han acompañado…

R.: Han sido bastante raros. La audiencia no ha sido tan alta como otras producciones, pero es verdad que TVE últimamente está teniendo una racha extraña. Dentro de la audiencia que hemos tenido, ha sido bastante fiel cosa que es muy rara; desde el capítulo 1 se ha mantenido.

P.: Vamos a hablar de ‘Más de 100 mentiras’…

R.: Ha tenido muchas visualizaciones. La rodamos en un mes con un equipo que no nos conocíamos de nada. No se puede comparar el presupuesto de una serie para una plataforma que para un prime time. A nivel de redes, los mensajes y el poyo que hemos tenido ha sido sorprendente.

P.: ¿Sueños que te queden por cumplir?

R.: No se yo cuales. Lo más importante es seguir trabajando en esto en toda mi vida; algo que a mi me llene y que tenga repercusión mediática. Lo más importante es seguir viviendo de esto e ir creciendo a nivel personal. Vivir vidas que no son la tuya, te hacen abrir bastante la mente.

P.: ¿Qué te gusta más, ser la buena o la mala?

R.: Ser la mala. Por mi perfil, no me han dado mucho esa oportunidad hasta este año. En ‘Mas de 100 mentiras’ he tenido un personaje fuerte y difícil de entender desde fuera.

P.: Muchos compañeros tuyos han ido a ‘Tu cara me suena’ ¿Te gustaría participar?

R.: Ese puede ser uno de los sueños. Hacer el gamberro de esa manera y ver lo bien que se lo pasan, firmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *