Fotografía: Aroa Solana

Visita a la premiere de “A través de mi ventaña” de Netflix

Gritos desesperados, lágrimas de ilusión, desmayos y colas desde las 6 de la mañana. La premiere de la nueva película de Netflix A través de mi ventana es una adaptación a la gran pantalla del libro de Ariana Godoy. Los fans llevan más de ocho años esperando este momento y por fin llegó: el gran estreno es el 4 de febrero.

Pasión y adolescencia

A través de mi ventana (2022) es una historia que narra cómo Raquel (Clara Galle) se enamora de su vecino Ares (Julio Peña) y descubre su sexualidad y las vivencias de un amor adolescente. Raquel ansía que Ares le corresponda, pero ambos aprenderán muchas más cosas de las que imaginaban por el camino.

Su director, Marçel Forés (Amor eterno, 2014), contó con la autora del libro para su adaptación cinematográfica. Esto asegura una alta fidelidad a la versión del libro, algo que preocupaba mucho a los fans y ayudó a los actores y actrices a la hora de encarnar a los personajes.

Una premiere llena de nervios

Durante toda la tarde se fue llenando la plaza de Callao, donde tuvo lugar el evento en los cines del mismo nombre y la impaciencia de los seguidores del libro era abrumadora. Muchos de ellos acudían por los actores, pero sin duda el fenómeno de la trama que comenzó en la plataforma Wattpad es la verdadera razón de este prematuro éxito, aún sin haberse estrenado ya todos saben que les va a gustar.

Los primeros en llegar a la alfombra roja fueron los propios protagonistas de la película. Acudieron con una apariencia impecable y eran vitoreados por sus fans a cada paso que daban. No hay duda del momento estrella del encuentro: el beso de Clara Galle y Julio Peña que tanto pedía el público.

Los demás actores de la película nos atendieron con la naturalidad y amabilidad que caracteriza a estos jóvenes artistas. Natalia Azahara, la primera en hablar con nosotros, confesó: “esto es una locura, no me lo creo. El rodaje fue una maravilla, nos queremos mucho. Estoy súper agradecida. Un saludo a Latinoamérica que amo tanto, que es mi tierra”. Eric Masip nos comentaba ese amor dentro del reparto, al que él llama familia: “la mayoría éramos nuevos trabajando y fue una delicia. Con el personaje con el corazón que tiene. Estoy muy emocionado, esto es una maravilla. Es un apoyo muy grande (refiriéndose a los fans).

Este fenómeno fan incluso pilló desprevenidos a los actores y actrices, así nos lo explicó Guillermo Lasheras: “haber hecho un proyecto que al principio no sabíamos qué importancia iba a tener…. yo al principio no era muy consciente, hasta que no anunciaron la película no sabíamos nada”. Hugo Arbués comenta que antes del evento se paseó de incógnito, encontrándose con chicas con el póster en las manos. Asegura que los espectadores vamos a disfrutar de los personajes en nuevas circunstancias siguiendo el espíritu del libro.

Como invitados vimos aparecer a grandes nombres como Sebastián Yatra, quien venía a apoyar a los protagonistas. Nos adelantó el gran reto al que se ha enfrentado en su nuevo proyecto con Manolo Caro, en el musical de Netflix Érase una vez… pero ya no, donde comparte reparto con Nia Correira. La cantante nos habló de su participación en Tu Cara Me Suena 9: “La gente dice “puede ser ganadora” pero yo quiero que gane María Peláe. Hemos estrenado hace nada “Como están las cosas” y ha sido un buen feedback”.

La actriz Mina El Hammani acudió sin expectativas: “solo quiero disfrutar de Clara y Emilia y de todo el reparto”. Podemos disfrutar de ella en El Internado y nos revela que hoy empieza el rodaje de un cortometraje con su productora Quiet. Está claro que los invitados tienen una fe ciega en esta película y algunos, como Alfred García y Paula Gonu, nos confiesan que es porque Netflix nunca falla.