Fotografía: Mediaset España

Vuelve ‘La Casa Fuerte’ en su segunda temporada

Los martes, jueves y domingos de cada semana ocuparán nuestros televisores dos galas y un debate

Este jueves arranca ‘La Casa Fuerte 2’ en Telecinco a las 22:00 horas. Tras lograr una notable audiencia en su primera temporada, emitida en pleno verano a causa de un vacío en la programación de la cadena, este formato vuelve a nuestras televisiones con 14 rostros famosos nuevos. Tres de los presentadores más codiciados del panorama -Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez- se encargarán del debate de los martes, las galas de los jueves y domingos y de conducir el programa, respectivamente.

“Al no haber expulsiones siempre te permites descubrir un perfil que igual al inico no destaca, pero durante el programa despierta” comentó Lara Álvarez en la rueda de prensa celebrada ayer miércoles. De esta manera lograremos conocer más a fondo a los participantes, aunque ya sepamos su nombre y trayectoria. Jorge Javier Vázquez opinó sobre la posibilidad de llevar a concursantes anónimos y según él es preferible un perfil famoso por el ritmo del programa e interés de la audiencia: “como espectador me gusta ver perfiles de gente que ya conozco, el espectador tiene poca paciencia para encariñarse con gente que no conoce”. Y además de presentarnos las novedades del reality, adelantaron la posible vuelta de ‘Gran Hermano’ para 2021.

Residentes versus Acampados

Los concursantes se presentan por parejas y forman dos grupos: Residentes y Acampados. Los primeros vivirán con las comodidades y facilidades de la villa con dormitorios propios y cajas fuertes y los segundos vivirán con unas condiciones precarias tratando de apropiarse del dinero acumulado por los Residentes gracias a los juegos. Se trata, en definitiva, de una competición por lograr vivir con las mejores condiciones y acumular premios en metálico que será guardado en las cajas fuertes. El dinero obtenido en las pruebas diarias realizadas por los Residentes en la villa se defenderá mediante juegos en “El jardín secreto”, un pabellón habilitado y una de las novedades de la edición donde será posible llevar a cabo juegos tanto de verano como de invierno. Los “asaltos” de los Acampados se basarán en el intento de hacerse con la posición de alguna de las parejas de Residentes quitándoles su dormitorio y el dinero.

Funcionará con un formato transmedia, ‘La Casa Fuerte 2’ estará presente en televisión, mediante dos galas y un debate a la semana y el seguimiento de esta en otros programas de la cadena; en internet con las redes sociales; contenido extra en Mitele Plus y en la web oficial, donde la audiencia podrá votar y participar, potenciando así su interactividad. 

Concursantes

Isa Pantoja y Asraf Beno; Sonia Monroy y Juan Diego López (su marido); Tom Brusse y Sandra Pica; Mahi Masegosa y Rafa Moya (su pareja); Mari Cielo Pajares, Antonio Pavón, Albert Álvarez, Cristini Couto, Samira Salomé Jalil y la última confirmada, Rebeca Pous.